Sociedad | Locales

Pergamino: Martínez agradeció y destacó el trabajo del equipo de Epidemiología

El personal de Epidemiología se encarga de llamar por teléfono a cada uno de los casos sospechosos de COVID, aislar a los contactos estrechos y brindarles recomendaciones sanitarias sobre el aislamiento.

Pergamino: Martínez agradeció y destacó el trabajo del equipo de Epidemiología Pergamino: Martínez agradeció y destacó el trabajo del equipo de Epidemiología Pergamino: Martínez agradeció y destacó el trabajo del equipo de Epidemiología Pergamino: Martínez agradeció y destacó el trabajo del equipo de Epidemiología Pergamino: Martínez agradeció y destacó el trabajo del equipo de Epidemiología
07-08-2021

Escuchar esta noticia

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, se acercó ayer por la mañana al Edificio Matilde, para saludar y agradecer al equipo de trabajo de Epidemiología: "Les agradezco en nombre de todos los pergaminenses que se han sentido atendidos, protegidos y contenidos", expresó el mandatario.

Martínez estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la secretaria de Salud María Martha Perretta. También estuvieron presentes las directoras de Atención Primaria de la Salud Veronica García y la de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes.

“Hemos reubicado al personal para poder cumplir con los vecinos, pedimos ayuda y el personal voluntariamente accedió, se armó un gran equipo de Epidemiología para afrontar el contexto de la pandemia. Han trabajado con mucho afecto hacia lo que el vecino necesitaba y de forma desinteresada”, les dijo el Intendente.
“Siempre intentamos poner lo mejor de nosotros. Tratar de acompañar al vecino que iba a pasar por una enfermedad o por la muerte de un familiar. Y ahí el equipo fueron ustedes, los que estuvieron conteniendo”, agregó.

Cabe recordar que el personal de Epidemiología se encarga de llamar por teléfono a cada uno de los casos sospechosos de COVID, aislar a los contactos estrechos y brindarles recomendaciones sanitarias sobre el aislamiento.

Y haciendo mención al contexto epidemiológico actual, indicó: “Los casos de COVID han bajado, y las internaciones en instituciones de Salud también. No sabemos qué va a pasar, pero quise venir en persona y agradecerles en nombre de todos los pergaminenses que se han sentido atendidos, protegidos y de alguna manera contenidos. Y reconocer a María Martha Perretta, que le tocó transitar un momento complejo, y a todo el equipo, porque estamos para servir al vecino y creo lo logramos y lo hicimos bien”

Por su parte, la Secretaria de Salud expresó: “Quiero destacar el trabajo de Erica y Adriana, por lo que han hecho y siguen haciendo. A partir del lunes hay gente que vuelve a sus funciones, acá hay gente de Atención Primaria que ha trabajado para atender en la pandemia. Estamos teniendo un respiro y me pareció que teníamos que reacomodarnos. Mucha otros van a seguir colaborando hasta que veamos cómo continúa la situación”


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Martínez Juan Manuel Rico Zini María Martha Perretta Veronica García Érica Períes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina