Política | Locales

Pergamino: Martínez hizo un balance de los proyectos del 2021

De los 116 proyectos diseñados, 90 ya fueron concretados o se encuentran en camino de finalización, el resto fue replanteado o suspendido debido a las condiciones y al contexto de pandemia.

Pergamino: Martínez hizo un balance de los proyectos del 2021 Pergamino: Martínez hizo un balance de los proyectos del 2021 Pergamino: Martínez hizo un balance de los proyectos del 2021 Pergamino: Martínez hizo un balance de los proyectos del 2021 Pergamino: Martínez hizo un balance de los proyectos del 2021
30-12-2021

Escuchar esta noticia

El intendente Javier Martínez se reunió con funcionarios municipales de diversas áreas en el flamante Centro Cultural Bellas Artes para analizar los proyectos planificados para el año 2021 y el estado de su realización. Así de los 116 proyectos diseñados, 90 ya fueron concretados o se encuentran en camino de finalización, el resto fue replanteado o suspendido debido a las condiciones y al contexto de pandemia.

En el encuentro, cada Secretario explicó lo trabajado desde su área, las metas alcanzadas, los desafíos sorteados y también aquellos proyectos que aún se encuentran en ejecución o bien debieron cancelarse por diversos motivos.

Desde hace varios años, la gestión municipal viene trabajando de acuerdo al modelo propuesto por la Red de Innovación Local (RIL) que favorece el desarrollo de las comunidades a través de la mejora de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras. Así los proyectos que se plantean en este marco siguen un esquema de trabajo que permite potenciar la gestión y el poder de transformación de las ciudades, como así también sistematizar su evaluación.

En este marco, casi el 80 % de los proyectos planteados por el municipio para el año 2021 para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, fueron ejecutados exitosamente. Entre ellos se destacan: digitalización de la gestión, creación de ventanillas únicas atención para la realización de trámites, intervenciones en espacios públicos (plazas, renovación de luminarias, etc), nueve espacios Clickeados en los barrios, desarrollo de sistemas de prevención comunitaria (ojos en alerta, alarmas comunitarias, cámaras de vigilancia, etc), incorporación de puntos wi fi libre en barrios, organización de tierras fiscales para la gestión de loteos en los pueblos de campaña, cultura digital y algunos más como la culminación del edificio de Bellas Artes, el nuevo parque Belgrano y otras dependencias públicas para alcanzar el objetivo de “Alquiler 0”.

Finalmente el intendente Javier Martínez agradeció el compromiso de su equipo de trabajo y de todos los empleados municipales que hicieron posible estas transformaciones y añadió que “termina un año muy difícil para todos los argentinos. En Pergamino, a pesar de todos los problemas derivados de una época complicada, hemos podido cumplir con casi el 80 por ciento de las tareas proyectadas por cada área del Gabinete. Hoy, una vez más, nuestro equipo de Salud está en la cancha poniendo todo de sí para cuidar a los pergaminenses. Gracias especiales a cada uno de ellos. Vamos a seguir trabajando para que este Pergamino que nos enorgullece siga creciendo con planificación, compromiso e igualdad de oportunidades para todos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Centro Cultural Bellas Artes Javier Martínez Pergamino Balance Fin de año

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina