Sociedad | Locales

Pergamino: Martínez inauguró el CAPS de la Zona Sur

Se concretó el sueño de muchos pergaminenses, ya que desde el próximo lunes los vecinos de esta área de la ciudad contarán con un espacio dedicado al primer nivel de atención en el sistema de salud.

Pergamino: Martínez inauguró el CAPS de la Zona Sur Pergamino: Martínez inauguró el CAPS de la Zona Sur Pergamino: Martínez inauguró el CAPS de la Zona Sur Pergamino: Martínez inauguró el CAPS de la Zona Sur Pergamino: Martínez inauguró el CAPS de la Zona Sur
03-07-2021

Escuchar esta noticia

El crecimiento de Pergamino y de la zona sur en particular motivó al Gobierno local a realizar un Centro de Atención Primaria de la Salud para los vecinos del lugar. Este nuevo espacio fue inaugurado hoy a la mañana por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y la secretaria de Salud María Martha Perretta.
El CAPS está ubicado en las calles Clemente Parodi y Puerto Argentino y desde el lunes 5 de julio las familias de la zona podrán acceder a este servicio de salud gratuito que brinda la Municipalidad.

También participaron de la inauguración el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati y la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García.

Apuesta a la salud
“Quiero agradecer a la estructura que ha trabajado para que este Centro sea una realidad. A pesar de lo complejo que ha vivido el mundo con la pandemia, seguimos apostando a lo que necesitan los vecinos como tener su Centro de Salud lo más cercano a sus casas. Es el Centro número 16 que se inaugura en Pergamino. Tenemos 12 en los pueblos”, indicó el Intendente.

Martínez hizo hincapié en que se busca que los vecinos se sientan protegidos y atendidos y agradeció el acompañamiento del pago de las Tasas Municipales que permite seguir solventando este tipo de inversiones en Salud.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y estamos apostando a la Salud. Los vecinos nos han esperado, han sido prudentes y han entendido que la pandemia nos obligó a reubicar parte de nuestro personal, motivo por el cual este CAPS no pudo inaugurarse antes”, señaló.

La salud es un derecho
Por su parte, la Secretaria de Salud aseguró: “Es muy importante que todos los vecinos de Pergamino puedan tener acceso a un Centro de Atención Primario Municipal. La salud es un derecho y cada vez estamos más presentes para brindar este servicio a los vecinos”
“Siempre estamos atentos a la demanda de los vecinos, por ejemplo en caso de ser necesario incorporar especialidades”, afirmó Perretta.
En tanto García se mostró expectante por la demanda que recibirán. “Es un área que siempre evacuó sus necesidades de salud en el Hospital, entonces será una nueva experiencia para todos”, manifestó.

La obra
La obra contó con una inversión municipal de $8.058.000 y estuvo a cargo de la empresa Tidelco SA.
En relación a este punto, Salauati detalló: “La obra se licitó en 2019 y se terminó de ejecutar en el mes de mayo del 2020. Si bien en su momento requirió una inversión que rondó los 8 millones 60 mil pesos, si uno hace un ajuste por la inflación que hubo hoy esta obra tendría que valer alrededor de 16 millones de pesos. Con lo cual esto es para poner en valor lo que significa la inversión que se está haciendo en materia de salud”

El CAPS tiene una superficie de 260m2 y su tipología, tanto constructiva como funcional, se adaptó a los parámetros del resto de los CAPS.

El equipo del CAPS
Enfermería: Paola Aguirre
Pediatría: Noelia Palacio
Medicina Clínica: Cecilia Bostica
Ginecología y obstetricia: Julia Castella
Trabajo Social: Anahí Herrera
Psicología: Mariana Farhan
Administración: Emanuel Fante
Odontología: a confirmar.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Paola Aguirre Noelia Palacio Cecilia Bostica Julia Castella Anahí Herrera

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina