Policiales | Locales

Pergamino: Nuevos allanamientos en barrio Acevedo y Villa San José por comercio de drogas

Son los resultados de una investigación que proviene del mes de junio.

Pergamino: Nuevos allanamientos en barrio Acevedo y Villa San José por comercio de drogas Pergamino: Nuevos allanamientos en barrio Acevedo y Villa San José por comercio de drogas Pergamino: Nuevos allanamientos en barrio Acevedo y Villa San José por comercio de drogas Pergamino: Nuevos allanamientos en barrio Acevedo y Villa San José por comercio de drogas Pergamino: Nuevos allanamientos en barrio Acevedo y Villa San José por comercio de drogas
01-12-2022

Escuchar esta noticia

En la madrugada de este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, realizó varios allanamientos en el barrio Villa San José y Acevedo por una investigación de comercio de drogas.

La investigación comienza a mediados del mes de junio, recayendo una denuncia en la U.F.I. Nro. 2 de Pergamino a cargo del Dr. Francisco Furnari, donde daban cuenta de un punto de venta de sustancias prohibidas en el barrio Villa San José. Por tal motivo, el funcionario judicial, comisiona a los agentes de campo de la dependencia especializada a realizar tareas de campo contra ese lugar. Allí, los detectives logran individualizar a una femenina mayor de edad y logran recabar diversos elementos relacionables al comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, destacando también, que ese domicilio de calle Sarratea entre G y H había sido allanado un tiempo atrás por el mismo delito. A su vez, de las tareas de campo, los funcionarios del orden establecen que esta mujer posee conexión directa en el comercio de sustancias prohibidas con su hermana, quien se domicilia en la vivienda lindera y también con otras dos viviendas ubicadas en calle Merlino y Carnevale y la ubicada en Sarratea y Barbazan, ambas habitadas por masculinos mayores. 

El proveedor

Con estos elementos, el Dr. Furnari ordena que el personal de drogas ilícitas profundice las tareas de campo para dar con el proveedor de la droga que se comercializa en el barrio San José, pudiendo individualizar a un masculino con frondosos antecedentes penales que reside en calle Bahía Blanca y  De Los Inmigrantes, y que posee un comercio del rubro kiosco en la intersección de Sarmiento e Irlanda, siendo este último una típica “pantalla” para el desarrollo de la actividad ilícita pesquisada.  

Con las pruebas reunidas y requeridas por la autoridad de aplicación, el fiscal interviniente solicita al Juzgado de Garantías 3 las correspondientes ordenes de registro domiciliario, las que fueron diligenciadas en el día de hoy con apoyo de personal de distintas delegaciones de drogas (Junín, Campana, Pilar, Mercedes, Unidad especial) y del destacamento de infantería local, los cuales participaron con grupos de contención resguardando la seguridad de la zona de operaciones. 

En los allanamientos se secuestró más de un centenar y medio de dosis de cocaína fraccionadas listas para la venta, marihuana compactada y fraccionada, teléfonos, dinero en efectivo, como así también un rodado Citroen C4 y una motocicleta Honda Wave utilizados por el principal investigado. Con estos elementos, el Dr. Furnari procedió a la aprehensión de tres mujeres mayores de edad y un masculino mayor por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio, delitos estos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: allanamientos Pergamino Venta Drogas Delegación Departamental

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina