Policiales | Locales

Pergamino: Operativo antidrogas en Barrio Desiderio de la Fuente y Malvinas

La investigación se inició hace un tiempo en la Fiscalía del Dr. Francisco Furnari, quien recibió denuncias que indicaban la presencia de una mujer vendiendo drogas en un domicilio de la calle Jujuy al 400 de la ciudad.

Pergamino: Operativo antidrogas en Barrio Desiderio de la Fuente y Malvinas Pergamino: Operativo antidrogas en Barrio Desiderio de la Fuente y Malvinas Pergamino: Operativo antidrogas en Barrio Desiderio de la Fuente y Malvinas Pergamino: Operativo antidrogas en Barrio Desiderio de la Fuente y Malvinas Pergamino: Operativo antidrogas en Barrio Desiderio de la Fuente y Malvinas
20-10-2023

Escuchar esta noticia

En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la detención de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, acusados de comercializar sustancias estupefacientes. La investigación se inició hace un tiempo en la Fiscalía del Dr. Francisco Furnari, quien recibió denuncias que indicaban la presencia de una mujer vendiendo drogas en un domicilio de la calle Jujuy al 400 de la ciudad.

Con la autorización judicial en mano, los agentes de campo identificaron rápidamente a la acusada, quien ya tenía antecedentes por venta de drogas y estaba involucrada en otro caso pendiente de juicio oral. A través de tareas de inteligencia realizadas por los agentes, se recopilaron pruebas relacionadas con la compra y venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Basándose en las pruebas recopiladas por los investigadores, Furnari solicitó al Juez de Garantías encargado del caso una orden de registro domiciliario que se ejecutó después de las 16 horas del jueves. Mientras se planeaba la entrada al domicilio, se interceptó a un comprador de sustancias estupefacientes, lo que se convirtió en una prueba crucial para la investigación.

Cuando los agentes entraron en el domicilio de la calle Jujuy, entre Chile y Montevideo, encontraron a la mujer investigada junto a un hombre que había sido arrestado previamente por vender éxtasis en distintos locales de vida nocturna. Por esta razón, el Fiscal Furnari ordenó de inmediato un allanamiento urgente en el domicilio del hombre, ubicado en la calle Rivero al 3100.

Durante los procedimientos, se incautó una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Cabe destacar que, mientras se llevaban a cabo las acciones judiciales, varios compradores de drogas llegaron al lugar, a quienes se considera "posteriormente involucrados". La fiscalía profundizará la acusación contra ellos.

Con todas estas pruebas en su poder, el Dr. Furnari procedió a la detención del hombre y la mujer por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio. Estos delitos, una vez que se celebre la audiencia de debate oral, podrían acarrear penas de 4 a 15 años de prisión.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Departamental Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino Allanamientos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina