Sociedad | Locales

Pergamino: Operativo en el Aeródromo para una ablación de órganos en Colón

La ablación de órganos se realizó entre las ciudades de Colón y La Plata.

30-09-2021
Pergamino: Operativo en el Aeródromo para una ablación de órganos en Colón Pergamino: Operativo en el Aeródromo para una ablación de órganos en Colón Pergamino: Operativo en el Aeródromo para una ablación de órganos en Colón Pergamino: Operativo en el Aeródromo para una ablación de órganos en Colón Pergamino: Operativo en el Aeródromo para una ablación de órganos en Colón

Escuchar esta noticia

Esta madrugada, a las 00:51 hs, en el Aeródromo de Pergamino se realizó un nuevo operativo para la ablación de órganos, es el segundo en una semana.

Una aeronave Cessna 206 Caraban con matrícula LV-WMI de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires aterrizó en el Aeródromo de Pergamino con médicos del INCUCAI abordo. Los mismos se dirigieron en ambulancia a la vecina ciudad de Colón para realizar una ablación de órganos, ya que esta localidad no cuenta con un Aeródromo para operar durante la noche.  La ambulancia regresó a las 3.10 AM y la aeronave despegó nuevamente con destino a la ciudad de La Plata.

Seguimos apoyando permanente a las ciudades vecinas que no tienen un Aeródromo operativo las 24 hs como si lo es el nuestro”, enfatizó Mario Pelliccioni, Jefe de Aeródromo de nuestra ciudad.

Ablación y trasplante
La ablación es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo del fallecido. Esta cirugía se efectúa en el quirófano de la institución donde se haya producido el fallecimiento del donante, respetando las normas de asepsia propias de todo acto quirúrgico, tratando al cuerpo con consideración y respeto. Esta intervención es efectuada por los médicos especialistas en cirugía habilitados para tal fin, pertenecientes al INCUCAI, a los organismos jurisdiccionales de ablación e implante o a los equipos de trasplante de nuestro país.

Los órganos se colocan en recipientes de conservación a baja temperatura (4ºC), en condiciones de esterilidad y con líquidos de preservación que mantienen su viabilidad.

El tiempo de preservación en estas condiciones desde la ablación hasta el trasplante en el receptor, denominado de isquemia fría, es variable y depende del órgano conservado, en general debe ser menor a 20 horas. En cuanto a los tejidos, las córneas se conservan hasta el momento del trasplante en soluciones de preservación en frío en los bancos correspondientes, durante un tiempo óptimo inferior a los 10 días. Los huesos, válvulas cardíacas y piel son criopreservados en medio estéril en bancos hasta que son requeridos.

Finalmente, se efectúa el trasplante en un centro habilitado para tal fin. La intervención es realizada por médicos especialistas en cirugía con formación adicional en trasplante que son habilitados para llevar a cabo esta práctica por el INCUCAI o el organismo jurisdiccional de ablación e implante correspondiente a la provincia en la que se desempeñan.

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ablación órganos Pergamino Colón La Plata

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 7371 ( 5-02-2023) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina