Sociedad | Locales

Pergamino: Parque Belgrano atrajo a miles de personas en el receso invernal de la ciudad

Durante el receso invernal, la Municipalidad de Pergamino ofreció una diversidad de actividades culturales y educativas que convocaron a miles de personas de todas las edades.

Pergamino: Parque Belgrano atrajo a miles de personas en el receso invernal de la ciudad Pergamino: Parque Belgrano atrajo a miles de personas en el receso invernal de la ciudad Pergamino: Parque Belgrano atrajo a miles de personas en el receso invernal de la ciudad Pergamino: Parque Belgrano atrajo a miles de personas en el receso invernal de la ciudad Pergamino: Parque Belgrano atrajo a miles de personas en el receso invernal de la ciudad
31-07-2023

Escuchar esta noticia

Durante los días de receso invernal, el Parque Belgrano se convirtió en el epicentro de la diversión y el aprendizaje en Pergamino. La iniciativa impulsada por la Municipalidad atrajo a una gran cantidad de personas que disfrutaron de una amplia variedad de actividades culturales y educativas para todas las edades.

La muestra de dinosaurios y animales extintos, junto con los talleres de arte, paleontología, ciencia y tecnología, se destacaron como opciones educativas para los más jóvenes, brindándoles la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la prehistoria y la ciencia de una manera entretenida y didáctica.

Además, los entusiastas de la astronomía encontraron su espacio con las clases de astronomía ofrecidas, donde pudieron aprender sobre el fascinante cosmos y sus misterios. Asimismo, la educación vial se promovió a través de actividades lúdicas, enseñando importantes lecciones de seguridad vial a los más pequeños.

El componente musical también estuvo presente en estas vacaciones, con la música electrónica animando el ambiente y brindando entretenimiento para jóvenes y adultos por igual. Los juegos deportivos promovieron la actividad física y la camaradería entre los participantes, fomentando una vida sana y activa.

Es destacable el apoyo de los grupos Núcleo y Alfa Centauri, quienes aportaron propuestas lúdicas y educativas relacionadas con el parque de Educación Vial y la Plaza Astronómica, complementando de manera valiosa las actividades municipales.

El intendente Javier Martínez expresó su satisfacción por la masiva participación y destacó el esfuerzo de los equipos de diversas áreas municipales que trabajaron arduamente para crear un receso invernal enriquecedor y accesible para todas las familias y niños de la comunidad.

Además, la muestra de Gigantes de Sudamérica recibió una respuesta entusiasta por parte del público, atrayendo a más de mil quinientas personas cada día, tanto adultos como niños. Ante el éxito de la exposición, la secretaria de Cultura, Cristina Torrano, extendió la invitación a las instituciones educativas para que aprovechen esta oportunidad y realicen visitas guiadas que permitan a más personas disfrutar de la muestra educativa.

En su comunicado de prensa, el municipio informó que las escuelas interesadas, pueden comunicarse por whatsapp al número 2477 605578 para recibir información al respecto.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Parque Belgrano Parque de Educación Vial obras trabajos Invierno

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina