Policiales | Locales

Pergamino: Policía disparó contra un joven en pleno centro de la ciudad

Ocurrió este sábado por la madrugada en inmediaciones de Avenida de Mayo y Azcuénaga en el marco de una pelea entre el efectivo policial y una persona encargada de la seguridad de un boliche.

Pergamino: Policía disparó contra un joven en pleno centro de la ciudad Pergamino: Policía disparó contra un joven en pleno centro de la ciudad Pergamino: Policía disparó contra un joven en pleno centro de la ciudad Pergamino: Policía disparó contra un joven en pleno centro de la ciudad Pergamino: Policía disparó contra un joven en pleno centro de la ciudad
26-02-2023

Escuchar esta noticia

Un joven que se desempeña como custodio de boliches salvó su vida de milagro luego de recibir dos disparos de arma de fuego efectuado por un policial con carpeta psiquiátrica en la madrugada del sábado en plena avenida de mayo.

Según se pudo conocer a través de fuentes judiciales, la victima del hecho habría recibido dos impactos a la altura del abdomen provocado por un arma calibre 22 que el efectivo manipulaba con intenciones de herir al amigo de la víctima con quien habría mantenido una riña. 

Según versiones oficiales, todo comenzó luego de una discusión entre el policía y un joven en la vía pública lo que habría generado que ambos se trenzaran a golpes de puño. Es ahí donde la victima del suceso interviene para separarlos y ponerle fin a la gresca, pero el policía salido de sus cabales y no conforme con lo ocurrido se dirigió a su auto y del baúl extrajo un arma de fuego para luego salir con el automóvil y chocar en la parte de atrás el auto de su oponente.

Luego de todo eso, el agente desciende del rodado empuñando el arma y ante dicha situación el joven víctima se le abalanza para evitar una tragedia, pero al momento de intentar desarmarlo, el policía efectúa al menos 4 disparos de los cuales 2 impactan a la altura del abdomen del joven, quien aun así herido logró desarmarlo para impedir que el policía atentara contra la vida de su amigo.

Posteriormente a la situación, la victima por sus propios medios y acompañado con su amigo se dirigieron al nosocomio local donde de manera urgente los profesionales medicos lo intervinieron quirúrgicamente para extraer los proyectiles.

Por otra parte, luego de los disparos, el policía se dirige a la Comisaria Primera para intentar denunciar que habría sigo agredido en la via pública, pero desde la comisaria dieron aviso a la fiscalía quien ya tenía detalles de lo sucedido y estaba anoticiado que el policía habría disparado un arma no reglamentaria contra un joven.

Luego el Dr.Nelson Mastorchio, titular de la fiscalía, determino la detención del efectivo, bajos los cargos de «HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA» quedando alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía.

Por su parte las instrucciones judiciales en torno a lo sucedido permitió secuestrar el arma en cuestión tratándose de un revólver calibre 22 con sus respectivas cápsulas, arma que utilizo el efectivo para disparar, de la cual no tenía documentación que acreditara su tenencia, logrando también el secuestro del rodado del imputado el cual al ser requisado se logró secuestrar proyectiles calibre 9mm del interior del rodado.

También desde la fiscalía se solicitó orden de allanamiento para el domicilio del imputado en busca de más elementos probatorios para la causa, solicitando además el Dr. Mastorchio declaraciones testimoniales a testigos que habrían estado en el lugar viendo lo sucedido, quienes corroboran los detalles plasmados en las actuación.

Vale destacar, que el imputado se encontraba con carpeta psiquiátrica desde el mes de octubre, y que ante lo sucedido, asuntos internos ya habría mandado la exoneración de la fuerza policial para con el individuo, quien deberá permanecer detenido por tentativa de homicidio.

El joven custodio herido de bala permanece estable internado en el nosocomio local, recuperándose favorablemente de una situación inesperada, que lo puso en riesgo al momento de salvarle la vida a su amigo de una situación que podría haber terminado de manera lamentable.

Crédito: Casos Policiales


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Policía disparó joven centro

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina