Sociedad | Locales

Pergamino: Realizarán un homenaje a Arturo Illia

Será el viernes en el marco del 40° aniversario del paso a la inmortalidad del ex presidente de la Nación.

Pergamino: Realizarán un homenaje a Arturo Illia Pergamino: Realizarán un homenaje a Arturo Illia Pergamino: Realizarán un homenaje a Arturo Illia Pergamino: Realizarán un homenaje a Arturo Illia Pergamino: Realizarán un homenaje a Arturo Illia
17-01-2023

Escuchar esta noticia

En reconocimiento a su trayectoria, al ejemplo de vida, a su honradez y a su alta moral en el ejercicio de la Presidencia, la Fundación Illia y la Casa Natal realizarán el viernes en Pergamino un homenaje al ex presidente Arturo Illia.

Según se informó, al cumplirse esta semana el 40° aniversario del paso a la inmortalidad de Illia, los organizadores del homenaje colocarán una placa recordatoria en el lugar conocido como Quinta de Illia, ubicada en la ciudad en donde nació. Será un sencillo homenaje que se realizará el viernes a las 20 horas.

Illia nació en la tarde del 4 de agosto de 1900 en Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde cursó sus estudios  primarios. A los 18 años comenzó su carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

En Cruz del eje, Córdoba, ejerció su profesión y vivió hasta 1963, llegando a ser senador provincial y vicegobernador, debiendo dejar su cargo por un golpe de Estado que afectó la vida cívica del país.

En 1963 resultó electo presidente con el 21 % del electorado. Solo permaneció 2 años y 11 meses en el cargo, debido a otro golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 1966. Finalmente falleció el 18 de enero de 1983. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino homenaje Arturo Illia Casa Natal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina