Sociedad | Amenazas a Solmi

Pergamino: Se conoció al autor de los audios de WhatsApp que incitaban a pegarle a Jorge Solmi

Se trata un comerciante de neumáticos para maquinaria agrícola de Pergamino, la misma ciudad donde vive el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Pergamino: Se conoció al autor de los audios de WhatsApp que incitaban a pegarle a Jorge Solmi Pergamino: Se conoció al autor de los audios de WhatsApp que incitaban a pegarle a Jorge Solmi Pergamino: Se conoció al autor de los audios de WhatsApp que incitaban a pegarle a Jorge Solmi Pergamino: Se conoció al autor de los audios de WhatsApp que incitaban a pegarle a Jorge Solmi Pergamino: Se conoció al autor de los audios de WhatsApp que incitaban a pegarle a Jorge Solmi
07-04-2021

Escuchar esta noticia

El secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, compartió en sus redes sociales los mensajes amenazadores que sufrió y comentó en su posteo: "Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí estas dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo. Agradezco la disposición de todos quienes inmediatamente se han preocupado por este hecho".

Finalmente se conoció el orígen de las amenazas, se trata de Gustavo Rodríguez, un comerciante de neumáticos para maquinaria agrícola de Pergamino.

La verdad fue un momento de calentura, que reconozco resultó agresivo y desde ya pido disculpas, pero no está en mí ni pelearme ni ir a agredir a nadie. El atenuante que intento expresar es que no entiendo cómo una persona a la que escuché un montón de veces alentar los piquetes del campo contra el kirchnerismo, especialmente en el 2008, con la Resolución 125, haya hecho un gro de 180 grados. No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas”, expresó Rodríguez en declaraciones a Todo Noticias.

El comerciante aseguró que se trató solamente de “un exabrupto” en un grupo de Whatsapp de los autoconvocados, y que nunca pensó que tendría tanta trascendencia. “Tampoco me quiero esconder, ni que por una mala expresión mía quede manchado un grupo de trabajadores del campo”, aclaró.

Estoy arrepentido. Nunca quise escudarme en el anonimato y no quiero involucrar a los productores que están en el grupo de WhatsApp donde yo envié el audio. Tampoco quiero que mis hijos se avergüencen. Nunca en mi vida pisé una comisaría y no quiero que bronca que se me escapó me deje considerado como lo que no soy”, argumentó.

He visto productores que han perdido todo por una inundación o una sequía, yo sé del esfuerzo que hacen y no entiendo cómo Solmi defiende a este gobierno que le quita al campo más de la mitad del valor de lo que produce”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jorge Solmi Gustavo Rodríguez Pergamino amenazas Campo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina