Sociedad | Locales

Pergamino: Se inicia la competencia local de los Juegos Bonaerenses de Cultura

El cronograma de competencias de las disciplinas de Cultura.

Pergamino: Se inicia la competencia local de los Juegos Bonaerenses de Cultura Pergamino: Se inicia la competencia local de los Juegos Bonaerenses de Cultura Pergamino: Se inicia la competencia local de los Juegos Bonaerenses de Cultura Pergamino: Se inicia la competencia local de los Juegos Bonaerenses de Cultura Pergamino: Se inicia la competencia local de los Juegos Bonaerenses de Cultura
07-06-2023

Escuchar esta noticia

Las disciplinas deportivas ya comenzaron a disputar la etapa local durante el mes de mayo, en tanto los anotados en el área de cultura harán lo propio desde la semana venidera. La Etapa Municipal, la Etapa Regional se va a desarrollar en agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre.

Así, el cronograma de competencias de las disciplinas de Cultura, comienzan en junio y son:
– Martes 13, Cocineros Bonaerenses en la sede de Nido 12 de octubre (Bomberos Esquivel 210), desde las 8 horas.
– Miércoles 14, Solista vocal, Banda de Rock y Cumbia en el Teatro Unión Ferroviaria (Alsina 530), desde las 13 horas.
– Jueves 15, Freestyle, desde las 14.30 horas, en el Teatro Unión Ferroviaria (Alsina 430).
– Viernes 16, Dibujo, Pintura, Objeto artístico y Fotografía en la Escuela Municipal de Bellas Artes (Alsina y Moreno) desde las 8 horas.
– Miércoles 21, Cuento, Poesía y Videominuto en la Biblioteca Menéndez (Bv. Colón y Mitre) a las 9 horas.
– Miércoles 21, Teatro, Narración Oral y Danza teatro, desde las 13 horas en el Teatro Unión Ferroviaria.
– Jueves 22 de junio, Arte Circense, Danza Folklore, Danza Tango y Malambo, desde las 13 horas en el Teatro Unión Ferroviaria.

Cifras a nivel provincial

Del total de participantes, 425.576 que se anotaron en el territorio provincial, se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales. Entre las categorías, Juveniles obtuvo el mayor número de inscripciones con 336.967; le siguen Adultos Mayores con 89.308 y Personas con Discapacidad con 30.671. Para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas.

En 2022 hubo 350.000 participantes, y hasta este año había sido el número más alto de las últimas diez ediciones. A lo largo de los más de treinta años de historia del certamen deportivo y cultural más convocante del país han pasado más de 20 millones de bonaerenses, se han añadido categorías y disciplinas, llegando a ser una política pública transversal que incluye e integra a toda la comunidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino competencia Juegos Bonaerenses Cultura cronograma

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina