Sociedad | Locales

Pergamino: Se prorrogó la Encuesta de Hogares y Empleo hasta el 13 de noviembre

Cada encuestador presentará su carnet de identificación con nombre, DNI y foto, los vecinos pueden llamar al 147 para constatar su identidad.

Pergamino: Se prorrogó la Encuesta de Hogares y Empleo hasta el 13 de noviembre Pergamino: Se prorrogó la Encuesta de Hogares y Empleo hasta el 13 de noviembre Pergamino: Se prorrogó la Encuesta de Hogares y Empleo hasta el 13 de noviembre Pergamino: Se prorrogó la Encuesta de Hogares y Empleo hasta el 13 de noviembre Pergamino: Se prorrogó la Encuesta de Hogares y Empleo hasta el 13 de noviembre
08-10-2021

Escuchar esta noticia

Los encuestadores estarán visitando los hogares pergaminenses hasta el sábado 13 de noviembre para conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población objetivo. Desde el municipio se solicita a los vecinos que respondan a la entrevista, en especial quienes viven en edificios, ya que es muy importante contar con la participación de los 1175 hogares seleccionados.

Cada encuestador presentará su carnet de identificación con nombre, DNI y foto, los vecinos pueden llamar al 147 para constatar su identidad.

¿Qué es la EHE?

La Encuesta de Hogares y Empleo Municipal 2021 (EHE-M) es un programa de producción de información estadística que permite la producción de indicadores sociales y se realiza durante el segundo semestre de 2021 en 11 Municipios, entre lo que se encuentra Pergamino.

Con la realización de la EHE-M 2021 se pretende conocer y caracterizar la situación de las personas y de los hogares del municipio según su lugar en la estructura social. Dada la importancia estratégica de la información estadística que pueden brindar los municipios, Pergamino firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para implementar el marco adecuado para la cooperación técnica y operativa entre las partes en todo lo referido a las actividades estadísticas con el fin de facilitar la oportuna producción de estadísticas mediante criterios y metodologías adecuadas.

¿Cómo es el operativo en Pergamino?
En nuestro municipio, el operativo tendrá 1 coordinador, 3 supervisores, 9 encuestadores y algunos suplentes, que al llegar a cada vivienda de la muestra deberán mostrar su respectiva credencial y DNI. Este año la encuesta se realizará de forma digital, por lo que el encuestador deberá contar con un teléfono celular al momento de presentarse en el domicilio.

El municipio cumple un rol fundamental en la preparación y organización del operativo, sus responsabilidades son: coordinar el operativo, realizar las encuestas cumpliendo metodología establecido, visitar al menos 2 veces en la semana y otra vez en el fin de semana las viviendas selecciones, supervisar el trabajo de campos, asegurado calidad y veracidad de las respuestas obtenidas y recopilación y envío de material. Al ser en forma digital, las encuestas realizadas se descargarán directamente en el servidor de la DPE recién al conectarse a internet.

¿Qué información se solicita en la encuesta?
Esta encuesta EHE-M 2021, proveerá la siguiente información:
• Tasas básicas del Mercado Laboral: Actividad, Empleo, Desocupación, Subocupación
• Características demográficas y sociales de la población
• Población con percepción de beneficios sociales
• Condiciones habitacionales y de infraestructura de la vivienda
• Cobertura Médica
• Ingreso individual y de los hogares
• Distribución del ingreso

Se pueden consultar los informes de las encuestas ya realizadas en http://datosabiertos.pergamino.gob.ar/dataset/informe-ehem2017-2018-pergamino


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Encuesta Hogares Empleo noviembre Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina