Policiales | Locales

Pergamino: Tenía antecedentes y arresto domiciliario y fue capturado por tráfico de drogas

Un individuo con historial delictivo y arresto en su hogar cae en manos de las autoridades por su implicación en la venta de drogas ilegales.

Pergamino: Tenía antecedentes y arresto domiciliario y fue capturado por tráfico de drogas Pergamino: Tenía antecedentes y arresto domiciliario y fue capturado por tráfico de drogas Pergamino: Tenía antecedentes y arresto domiciliario y fue capturado por tráfico de drogas Pergamino: Tenía antecedentes y arresto domiciliario y fue capturado por tráfico de drogas Pergamino: Tenía antecedentes y arresto domiciliario y fue capturado por tráfico de drogas
10-08-2023

Escuchar esta noticia

En el ocaso de la jornada pasada, las fuerzas de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevaron a cabo un impactante arresto, aprehendiendo a un individuo adulto señalado por la comercialización de sustancias estupefacientes.

Los cimientos de esta pesquisa se remontan a una denuncia formulada en la Fiscalía nro. 2, bajo el liderazgo del Dr. Francisco Furnari, en la que se alertaba sobre un foco de distribución de drogas en las inmediaciones de Montevideo y Markintach. Basándose en esta información, el mencionado funcionario judicial instruyó a los agentes del área especializada para que llevasen a cabo una serie de medidas con el fin de validar la veracidad de dichas acusaciones. Con el respaldo de la autoridad jurídica, los agentes desplegaron una serie de operaciones de campo alrededor de la propiedad en cuestión, logrando identificar en primera instancia a un hombre adulto con una amplia lista de antecedentes penales y que, en ese momento, cumplía su condena bajo arresto domiciliario.

A pesar de su reclusión, este individuo no cesó en su actividad delictiva, ya que los oficiales lograron documentar múltiples conductas vinculadas con el tráfico menor de sustancias estupefacientes y otros elementos que robustecían la investigación. Con las pruebas acumuladas, Furnari presentó ante el Dr. Cesar Solazzi la solicitud de una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en las horas vespertinas del día anterior. Durante el curso de esta diligencia, se presentaron seis sujetos en intervalos para adquirir cocaína, lo cual insufló un nuevo vigor a la pesquisa, dado que sus testimonios resultaron ser cruciales para sustentar la implicación del sujeto en el tráfico de drogas.

En el marco del registro llevado a cabo en el domicilio, se confiscaron múltiples dosis fraccionadas de cocaína, dispuestas para la venta, así como balanzas, dinero en efectivo y otros elementos de relevancia para la investigación. En presencia del Dr. Juan Tomas Godoy, quien actuaba en representación del agente fiscal, se ordenó de inmediato la aprehensión del hombre de 47 años, imputado por comercialización de estupefacientes y posesión de estupefacientes con fines de comercio. Estos delitos conllevan una pena que oscila entre los 4 y los 15 años de privación de libertad. Este castigo se suma a la solicitud de revocación del arresto domiciliario, lo que implica su traslado a la unidad penitenciaria correspondiente para dar continuidad al cumplimiento de la condena previa.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Francisco Furnari Montevideo Markintach Cesar Solazzi Juan Tomas Godoy

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina