Policiales | Locales

Pergamino: Viernes con allanamientos coordinados y tres detenidos por comercializar estupefacientes

Los detenidos fueron trasladados a sede judicial para prestar declaración indagatoria.

24-09-2021
Pergamino: Viernes con allanamientos coordinados y tres detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Viernes con allanamientos coordinados y tres detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Viernes con allanamientos coordinados y tres detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Viernes con allanamientos coordinados y tres detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Viernes con allanamientos coordinados y tres detenidos por comercializar estupefacientes

Escuchar esta noticia

En el día de hoy viernes se llevaron a cabo una serie de allanamientos que culminó con la detención de dos hombres de 20 y 29 años, y una mujer de 25 años, quienes luego fueron presentados ante la justicia para prestar declaración.

Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por el Sr. Agente Fiscal N°. 2 Dr. Francisco Furnari, en el marco de la IPP N° 12-00-004950/20 y sus acumuladas, investigaciones que eran llevadas adelante por Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino. La misma tuvo su inicio a fines del año pasado, donde se investigaba el comercio de drogas por parte de un masculino domiciliado en la zona norte de la ciudad, y que posteriormente fue ramificando sus lazos a otros actores en diferentes puntos de Pergamino.

Esta telaraña de relaciones, llevó a la decisión por parte del Ministerio Público Fiscal y los investigadores de unificar varias piezas judiciales, ya que las investigaciones concatenaban entre si, por sus participantes, lográndose de esta manera, y tras el cúmulo de pruebas reunidos, dar significación a una red comercial de drogas en la ciudad, con diferentes zonas o barrios de interés por cada investigado.

Ya contando con todos los elementos que daban certeza a las teorías que se barajaban y no existiendo dudas por parte del Ministerio Público Fiscal de que se encontraban probadas las denuncias en contra de estas personas, se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento para con los principales responsables, las cuales fueron otorgadas por el Sr. Juez de Garantías N°. 2 de esta ciudad,  Dr. Julio Caturla.

En las primeras horas de hoy viernes, se montó un operativo coordinado por la Delegación de Drogas Ilícitas, Jefatura de Policía de Seguridad y agentes del G.A.D.,  todos de Pergamino, contando con apoyo de agentes antinarcóticos de las ciudades de Junín y San Nicolás, para dar cumplimiento a estas medidas, las cuales se llevaron a cabo en forma simultánea y siempre coordinadas por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes.

Tras su ejecución, se procedió a los allanamientos en dos domicilios de calle Merlino entre Peñaloza y Solano López, un domicilio de calle Peñaloza entre Chiclana y Merlino y un domicilio en calle “G” entre Paso y Chiclana, todos de Pergamino, donde se procede a la detención de tres de los investigados, dos masculinos de 20 y 29 años de edad y una femenina de 25 años de edad, como así también al secuestro de gran cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en extranjera en una cantidad que supera los 40.000 pesos, un revolver calibre 22, y varios aparatos celulares utilizados por los investigados.

Los detenidos fueron trasladados a sede judicial para prestar declaración indagatoria ante el fiscal interviniente, quedando a posteriori alojados en sede policial.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julio Caturla Francisco Furnari Delegación Drogas Ilícitas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 5740 (28-05-2022) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina