Sociedad | Locales

Pergamino: Volvió el Parlamento Estudiantil

Los alumnos que participan del Parlamento Estudiantil pertenecen al ciclo superior (4º, 5º y 6º año).

Pergamino: Volvió el Parlamento Estudiantil Pergamino: Volvió el Parlamento Estudiantil Pergamino: Volvió el Parlamento Estudiantil Pergamino: Volvió el Parlamento Estudiantil Pergamino: Volvió el Parlamento Estudiantil
30-04-2022

Escuchar esta noticia

Luego de un receso obligado por la pandemia, ayer a la mañana se llevó a cabo la apertura del Parlamento Estudiantil 2022 en el Salón Luis Sued del HCD. Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de Inspección de Educación, concejales y jóvenes de diferentes establecimientos educativos del Partido de Pergamino.

Cabe recordar que los alumnos que participan del Parlamento Estudiantil pertenecen al ciclo superior (4º, 5º y 6º año). En esta oportunidad participaron del Colegio Nuestra Señora del Huerto, ICADE, Monseñor Scalabrini, ES Nº 19 y ES Nº 2 de la localidad de Acevedo.

“Después de la edición del 2019 debimos suspender este Programa por la pandemia. Ahora retomamos y estamos muy contentos”, dijo el coordinador de Juventud Eugenio Petinari, quien reconoció la buena predisposición de las autoridades de Inspección de Educación para desarrollar el Parlamento Estudiantil.

“Se trata de un espacio donde los jóvenes plantean soluciones de cuestiones que van viendo en la ciudad. En este espacio se hacen escuchar y eso es muy valioso para ellos”, explicó Petinari.

En el encuentro de ayer, la presidenta del HCD Gabriela Taruselli y el secretario del HCD Lucio Tezón les brindaron a los jóvenes una charla informativa sobre el rol del legislador y cómo funciona el Honorable Concejo Deliberante.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Parlamento Estudiantil alumnos superior

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina