Sociedad | Locales
En una nueva jornada junto a la Escribanía General de Gobierno, 29 familias de Pergamino dieron el paso clave hacia la inscripción definitiva de sus títulos de propiedad, en el marco de un proceso que ya permitió entregar cerca de 5.000 escrituras en los últimos años.
Este jueves, el Municipio de Pergamino llevó adelante una nueva instancia de firma de escrituras, profundizando una política pública que se ha convertido en uno de los ejes centrales de la gestión: la regularización dominial. En esta ocasión, 29 familias rubricaron los protocolos para avanzar hacia la inscripción definitiva de los títulos de sus viviendas.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Batallánez, destacó la continuidad y el impacto de este trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno:
“Pergamino ha sido uno de los municipios donde más escrituras hemos podido generar. Cada jornada como esta es un motivo de alegría porque transforma posesiones en propiedad real, con la seguridad jurídica y las oportunidades que eso implica”.
Batallánez subrayó que contar con el título habilita nuevas herramientas para las familias: la posibilidad de vender un inmueble, acceder a un crédito hipotecario o incluso respaldar un alquiler para un familiar.
El avance ha sido sostenido. En los últimos años, la gestión municipal logró la entrega de cerca de 5.000 escrituras, incluyendo complejos habitacionales históricos como UOM, Amaetom, Amosba y Maiztegui, entre otros.
Durante la jornada, el equipo de la Escribanía explicó los pasos posteriores a la firma y remarcó la importancia del acompañamiento municipal:
“Desde hoy ya son propietarios del lugar donde viven. Detrás de cada escritura hay una historia, una familia y un sueño que se concreta”.
Finalmente, Batallánez reafirmó que la regularización dominial seguirá siendo una prioridad:
“Desde 2015, el Intendente nos marcó la necesidad de achicar esta deuda con la comunidad. Hoy los resultados están a la vista y vamos a seguir trabajando para que más pergaminenses accedan a su título de propiedad”.
ETIQUETAS: Pergamino escrituras regularización dominial vivienda propiedad