Sociedad | Locales

Pergamino celebra la semana de la mujer: Arte, cultura y fortaleza femenina

Una semana dedicada a honrar la labor y el legado de las mujeres, culminando en un vibrante festival que celebra la fuerza y determinación femenina.

Pergamino celebra la semana de la mujer: Arte, cultura y fortaleza femenina Pergamino celebra la semana de la mujer: Arte, cultura y fortaleza femenina Pergamino celebra la semana de la mujer: Arte, cultura y fortaleza femenina Pergamino celebra la semana de la mujer: Arte, cultura y fortaleza femenina Pergamino celebra la semana de la mujer: Arte, cultura y fortaleza femenina
02-03-2024

Escuchar esta noticia

Este próximo 10 de marzo marca el cierre de una semana llena de actividades culturales y reflexivas en honor al Día de la Mujer. Desde talleres literarios hasta charlas inspiradoras, la ciudad se sumerge en un ambiente de reconocimiento y celebración de la contribución femenina a la sociedad.

Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, comparte: "Queremos destacar a quienes han marcado huella en la sociedad, abriendo camino para otras mujeres. Cerramos esta semana especial con el tercer Festival EYA, donde compartiremos la labor de mujeres activas en diversos campos".

El coordinador de la Subsecretaría de Cultura, Diego Morello, detalla el variado cronograma de eventos. Desde talleres literarios y teatro leído hasta cine al aire libre, la oferta cultural promete algo para todos los gustos. Además, se realizarán charlas inspiradoras con mujeres destacadas en ámbitos como la política, la salud, la cultura y los derechos humanos.

El clímax de la semana llega el domingo 10 con el Festival EYA, que reunirá a más de 80 emprendedoras, artistas y artesanas en el Parque España. Gastronomía, música en vivo y una atmósfera vibrante se combinan para celebrar el espíritu y la determinación de las mujeres en la comunidad.

Desde una pintada icónica del #8M hasta la instalación de un Punto Violeta en la Maratón Leandra Barros, cada evento de la Semana de la Mujer refleja el compromiso de la comunidad de Pergamino con la igualdad de género, la diversidad y la fortaleza femenina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Día de la Mujer Pergamino Florencia Vaño Abba Asistencia a la Mujer Familia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina