Policiales | Robo y tortura

Pergamino: detuvieron a uno de los acusados de robar y torturar a la pareja de adolescentes

Enzo Pajón, oriundo de la zona, fue arrestado por la Policía Bonaerense ayer al mediodía. Buscan a su cómplice, que sería menor de edad.

Pergamino: detuvieron a uno de los acusados de robar y torturar a la pareja de adolescentes Pergamino: detuvieron a uno de los acusados de robar y torturar a la pareja de adolescentes Pergamino: detuvieron a uno de los acusados de robar y torturar a la pareja de adolescentes Pergamino: detuvieron a uno de los acusados de robar y torturar a la pareja de adolescentes Pergamino: detuvieron a uno de los acusados de robar y torturar a la pareja de adolescentes
10-02-2021

Escuchar esta noticia

Un adolescente de 17 años y su novia de 16 vivieron un infierno en el amanecer del sábado pasado, cuando dos delincuentes los asaltaron, golpearon y torturaron en la casa de ella en nuestra ciudad. El calvario duró cerca de una hora y los ladrones maniataron a las víctimas con cinta aisladora, les rociaron sus rostros con aerosol, abusaron de la chica y le provocaron un corte con un cuchillo al joven.

El hecho sucedió en una casa de la calle Perú al 700. Todo comenzó cuando el joven sacó a pasear a su perra y fue sorprendido en la calle por los dos delincuentes que se movilizaban en moto. Una cámara de seguridad registró esta secuencia. La víctima contó al canal Telefé que los asaltantes le pidieron “todo lo que tenés” y al notar que tenía un manojo de llaves, lo llevaron a la vivienda de sus suegros, donde estaba su novia de 16 años.

Entran, uno de ellos nos ata con cinta negra, hasta la punta de los dedos, a mí solamente las muñecas y con una sábana nos atan las piernas. Se sienta en una silla y el otro le dice ‘quedate vos y, si se hacen los locos, dales una puñalada a cada uno. Yo voy a buscar la moto’”, relató.

Luego, los ladrones empezaron a recorrer la casa en busca de dinero, mientras los adolescentes les decían que ellos solo cuidaban la vivienda y no sabían de la existencia de ahorros guardados. Fue entonces cuando comenzaron las torturas. A los chicos los golpearon y después les colocaron a cada uno una bolsa en la cabeza para que no pudieran ver, al tiempo que los amenazaban diciéndoles que “si se hacen los locos, tiramos de los cordones y se van a morir ahogados”.


Más tarde les rociaron las caras con pintura en aerosol que encontraron en el taller de reparación de bicicletas que el padre de la joven tenía en el lugar. “Nos decían que nos íbamos a quedar ciegos los dos. A ella le sacaron la bolsa, le rociaron toda la cara y le abrieron los ojos. En ese momento también manosean la entrepierna de ella”, recordó el adolescente. Más tarde, uno de los delincuentes tomó un alicate y con él amenazó con cortarle los dedos.

Los asaltantes trataron de irse con el auto guardado en el garage, pero no pudieron encenderlo. Al final se llevaron una notebook y dos celulares. Antes, les dijeron a las víctimas que se iban a una cuadra y que regresarían para llevarse todas las bicicletas que había en el lugar. Pero la pareja logró desatarse. Ambos empujaron el vehículo contra el portón para bloquear el acceso y rompieron un ventiluz para trepar por un tapial hasta una casa vecina, donde pidieron ayuda hasta la llegada de la policía.

Yo estoy asustado porque sé que pueden hacer cualquier cosa. Sé que ellos estaban muy drogados, pero ¿y si nos ven en la calle? Pergamino es chico. Hace dos días que no duermo, no puedo vivir así, quiero que hagan algo, que nos cuiden. Las cosas que nos hicieron, yo pensé que nos iban a matar”, agregó la víctima entre lágrimas.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pergamino y la comisaría 1ra. de ese distrito están a cargo de la investigación. En las últimas horas, efectivos de esa comisaría y de la DDI local detuvieron a uno de los acusados por la entradera. El arrestado fue identificado como Enzo Sergio Agustín Pajón, de 23 años, vecino de la zona. Está imputado por robo agravado y privación ilegal de la libertad. En tanto su cómplice, quien ya estaría identificado, es intensamente buscado. Sería menor de edad. (Infobae)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Enzo Sergio Agustín Pajón Robo Tortura Pergamino Jovenes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina