Sociedad | Coronavirus

Pergamino: el impacto del Covid-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas

Crean una encuesta con el propósito de conocer cuál es la influencia de la pandemia por COVID-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas.

Pergamino: el impacto del Covid-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas Pergamino: el impacto del Covid-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas Pergamino: el impacto del Covid-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas Pergamino: el impacto del Covid-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas Pergamino: el impacto del Covid-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas
21-08-2020

Escuchar esta noticia

La Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Pergamino creó una encuesta con el propósito de conocer cuál es la influencia de la pandemia por COVID-19 en la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas. La misma es de realización anónima y persigue el objetivo de conocer la situación y trazar nuevas estrategias, reformular los dispositivos, las prestaciones, y la forma de llegar a la comunidad en función de los datos recabados.

Quienes deseen participar deberán ingresar en el siguiente link: https://forms.gle/EUfL6wXrrWJpM8L37

Se trata de una nueva edición del relevamiento sobre el impacto del Covid y las medidas sanitarias en la salud mental y en las adicciones”, explicó el director del área Marcos Carini.

Se incluyen asimismo como unidad de análisis a las principales preocupaciones que están teniendo los ciudadanos en estos momentos, entre los cuales se consideran aspectos como los económicos y preocupaciones laborales entre otras”, agregó.

En cuanto a esta nueva encuesta, precisó: “Se encuentra optimizada a los fines de su análisis respecto a la anterior y permitirá una evaluación comparativa de los datos en este trascurso de tiempo

Cabe aclarar que, en el mes de mayo, la Dirección de Adicciones llevó adelante una primera encuesta donde en los resultados pudo observarse la aparición de signos de angustia, ansiedad, malestares en general, sin que los mismos puedan considerarse “trastornos” duraderos.

La diferencia es que los signos se desvanecen cuando la situación que genera el malestar es superada y los trastornos son más duraderos. Los trastornos son un conjunto de signos y síntomas que en general requieren un tratamiento posterior. Los datos obtenidos obviamente nos interesan particularmente porque esto nos indica como deberemos organizar nuestros dispositivos”, indicó el funcionario.

Los datos se darán a conocer a la comunidad y el análisis, cuantitativo y cualitativo, será interdisciplinario, ya que trabajarán en él diversos profesionales de la Municipalidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Marcos Carini Encuesta Datos Dirección Adicciones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina