Espectáculos | Locales

Pergamino en Cosquín: El Cuerpo Municipal de Danzas en el escenario mayor del folklore nacional

El próximo 27 de enero, los talentosos bailarines compartirán el escenario "Atahualpa Yupanqui" junto al grupo folclórico "La Callejera" y figuras consagradas como Soledad Pastorutti y Los Palmeras. Una experiencia única que invita a la comunidad a sumarse a través de la transmisión televisiva de la TV Pública.

Pergamino en Cosquín: El Cuerpo Municipal de Danzas en el escenario mayor del folklore nacional Pergamino en Cosquín: El Cuerpo Municipal de Danzas en el escenario mayor del folklore nacional Pergamino en Cosquín: El Cuerpo Municipal de Danzas en el escenario mayor del folklore nacional Pergamino en Cosquín: El Cuerpo Municipal de Danzas en el escenario mayor del folklore nacional Pergamino en Cosquín: El Cuerpo Municipal de Danzas en el escenario mayor del folklore nacional
21-01-2024

Escuchar esta noticia

En un acto que destila pasión por la tradición y el arte, el Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino ha sido seleccionado para representar a la ciudad en el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín, un evento emblemático que congrega a lo mejor del folclore argentino. La cita está fijada para el próximo sábado 27 de enero en la histórica plaza "Próspero Molina" de la provincia de Córdoba.

Este ballet oficial, reconocido por la destreza y gracia de sus miembros, cuenta con la dirección de Pedro Marlo y la asistencia coreográfica de Sebastián Delgado. Con una trayectoria que ha dejado huella en cada presentación, el Cuerpo Municipal de Danzas se enorgullece de llevar el nombre de Pergamino a un escenario tan prestigioso como el del "Atahualpa Yupanqui".

Pedro Marlo, director del cuerpo, expresó con entusiasmo: “Estamos felices y orgullosos de representar a Pergamino en el escenario mayor de Cosquín. Compartiremos una experiencia única junto al grupo folclórico ‘La Callejera’, abriendo la noche después de la apertura oficial y compartiendo escenario con artistas consagrados. Invitamos a los vecinos a que nos acompañen a través de la transmisión televisiva de la TV Pública, donde podremos mostrar la riqueza cultural de nuestra tierra”.

"La Callejera", un grupo con más de diez años de trayectoria, se une al espectáculo, explorando las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino. Con un repertorio bailable que ha dejado su huella en festivales de todo el país, promete añadir una dimensión vibrante y diversa a la presentación de Pergamino en la octava luna de Cosquín.

Este encuentro cultural no solo simboliza la representación de Pergamino en un escenario de renombre nacional, sino que también promete ser una noche inolvidable, fusionando el talento local con la rica diversidad del folclore argentino.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cuerpo Municipal Danzas Pergamino Cosquín Próspero Molina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina