Sociedad | Locales

Pergamino equipa lugares estratégicos con desfibriladores automáticos

Se entregaron cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) a instituciones clave en Pergamino.

Pergamino equipa lugares estratégicos con desfibriladores automáticos Pergamino equipa lugares estratégicos con desfibriladores automáticos Pergamino equipa lugares estratégicos con desfibriladores automáticos Pergamino equipa lugares estratégicos con desfibriladores automáticos Pergamino equipa lugares estratégicos con desfibriladores automáticos
14-08-2023

Escuchar esta noticia

En un significativo paso hacia la seguridad cardíaca, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto al director de Defensa Civil, José María Mollo, encabezaron una emotiva ceremonia en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial. Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) a entidades fundamentales de la comunidad: Gendarmería, Aeroclub y el Parque Industrial.

Los DEA, dispositivos electrónicos portátiles de vital importancia, poseen la capacidad de diagnosticar y restablecer el ritmo cardíaco en situaciones de emergencia, como los paros cardíacos. La trascendencia de estos dispositivos radica en su potencial para salvar vidas, brindando una oportunidad crucial de intervención en momentos críticos.

Entre los distinguidos asistentes, se encontraban Alejandro Herrera, en representación de Gendarmería; Gustavo Fragola, presidente del Consorcio del Parque Industrial; Gustavo Bassi, representando a A Tope Moto S.A, Estación de Servicio PUMA; y Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino. La presencia de estas figuras resalta la unión de esfuerzos entre diversas áreas de la sociedad para fomentar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El intendente Martínez expresó con firmeza: "Siempre pensamos a Pergamino como una ciudad cardioprotegida. Por eso, a través de Defensa Civil, hemos armado un mapa de sitios estratégicos que por su ubicación, disponibilidad horaria y el nivel de capacitación de su personal, dispondrán de estos dispositivos que pueden salvarle la vida a los vecinos".

Este paso crucial hacia la cardioprotección de Pergamino refleja una comunidad que se une en pos de la seguridad y el bienestar.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: José María Mollo Javier Martínez DEA Alejandro Herrera Gustavo Fragola

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina