Sociedad | Manifestaciones

Pergamino fue protagonista en el «Banderazo Nacional»

La manifestación a favor de Vicentin y en contra de la cuarentena se replicó a lo largo del país en más de 70 localidades. En Pergamino la manifestación se hizo ver y escuchar a lo largo de su avenida principal y en su Centro Cívico.

Pergamino fue protagonista en el «Banderazo Nacional» Pergamino fue protagonista en el «Banderazo Nacional» Pergamino fue protagonista en el «Banderazo Nacional» Pergamino fue protagonista en el «Banderazo Nacional» Pergamino fue protagonista en el «Banderazo Nacional»
20-06-2020

Escuchar esta noticia

La movilización fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continuó en Avellaneda, provincia de Santa Fe, y se replicó en 70 ciudades del país.

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, hay una pluralidad de consignas que van desde el conflicto por Vicentin hasta el rechazo al aislamiento social frente al coronavirus.

La protesta se da a horas de que el Gobierno retrocediera de su idea inicial de expropiar y tomara en cambio la propuesta del gobernador santafesino Omar Perotti como una alternativa tras el fallo judicial adverso de la Justicia . Perotti llevó ayer a la Casa Rosada la iniciativa que implica el desplazamiento del directorio actual y una intervención judicial que designe un Órgano Interventor de la megaempresa.

 

Banderazo en Pergamino (Fotos y Cámara: Mauro Scalbi)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: banderazo pergamino buenos aires campo Vicentin

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina