Sociedad | Coronavirus

Pergamino: inspectores controlarán precios y comercios autorizados a funcionar

La Dirección de Habilitaciones del municipio comenzará el próximo sábado con el operativo, donde inspectores locales recorrerán los comercios y contralarán, por un lado que los precios vigentes sean los mismos al 6 de marzo del 2020, y por otro, el horario de cierre de los comercios que están autorizados a funcionar.

Pergamino:  inspectores controlarán precios y comercios autorizados a funcionar Pergamino:  inspectores controlarán precios y comercios autorizados a funcionar Pergamino:  inspectores controlarán precios y comercios autorizados a funcionar Pergamino:  inspectores controlarán precios y comercios autorizados a funcionar Pergamino:  inspectores controlarán precios y comercios autorizados a funcionar
09-04-2020

Escuchar esta noticia

En el marco de la emergencia pública, hoy se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina el Decreto 351/2020 donde se convoca a intendentes de todos los municipios del país para llevar a cabo la fiscalización y el control de precios.


En Pergamino, la Dirección de Habilitaciones del municipio comenzará el próximo sábado con el operativo, donde inspectores locales recorrerán los comercios y contralarán, por un lado que los precios vigentes sean los mismos al 6 de marzo del 2020, y por otro, el horario de cierre de los comercios que están autorizados a funcionar.


Asimismo, la Municipalidad se puso a disposición de la AFIP para trabajar de manera conjunta.

La idea es fiscalizar los precios máximos establecidos por el gobierno nacional”, explicó el director de Habilitaciones Claudio Tortonese.

En el mencionado decreto se deja constancia de que “dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país como consecuencia del brote del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas, garantizando a la población el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan, en este particular y excepcional contexto, necesidades básicas vinculadas al bienestar general”
Asimismo, manifiesta que “resulta de interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene”

Web para controlar precios
En este mismo orden de temas, se informa que se encuentra online la web para controlar precios de la Provincia de Buenos Aires. La página está disponible para que comerciantes y consumidores puedan denunciar abuso de precios o falta de abastecimiento de productos

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia lanzó la página web del SIMAP, Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales, para atender irregularidades que se presentan en comercios de la región tanto en precios como en abastecimiento, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ahora mediante esta nueva web (https://simap.gba.gob.ar), los consumidores podrán asesorarse y además denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente. Y a su vez los comerciantes podrán elevar denuncias respecto a proveedores que no respeten los precios.

SIMAP es una herramienta que la Provincia pone a disposición de los Municipios para canalizar, coordinar y fiscalizar los incumplimientos denunciados por los consumidores y comerciantes.


El sistema cuenta con un listado de productos esenciales (establecidos en la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional) cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020.


Estos precios no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Inspectores Control Precios Comercios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina