Sociedad | Locales

Pergamino: padres se movilizaron para pedir la vuelta a las clases presenciales

Tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, protagonizaron una caravana vehicular en los alrededores de la Plaza Merced.

Pergamino: padres se movilizaron para pedir la vuelta a las clases presenciales Pergamino: padres se movilizaron para pedir la vuelta a las clases presenciales Pergamino: padres se movilizaron para pedir la vuelta a las clases presenciales Pergamino: padres se movilizaron para pedir la vuelta a las clases presenciales Pergamino: padres se movilizaron para pedir la vuelta a las clases presenciales
30-06-2021

Escuchar esta noticia

Integrantes de la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación de Pergamino se manifestaron  este martes en reclamo del retorno a la presencialidad educativa.

La protesta se llevó a cabo en los alrededores de la Plaza Merced y coincidió con la decisión del gobierno provincial de mantener a la ciudad en Fase 2, por lo cual el dictado de clases seguirá siendo virtual.

A través de distintos mensajes compartidos en grupos de Whatsapp y redes sociales consideran que, desde el punto de vista epidemiológico, “Pergamino está en condiciones de cambiar de fase. La incidencia de contagios bajó en los últimos catorce días para pasar a fase 3 y con ello a la presencialidad de las clases”. Agregan que eso no sucede por “intereses políticos y presiones de los gremios estatales”.

Durante la movilización, los Padres Organizados hicieron firmar un petitorio que luego dirigirán a las autoridades escolares locales y provinciales, jefatura de ministros y secretarías, representantes del Concejo Deliberante, Secretarías Generales de Educación, Sindicatos afines, Inspección General de Educación y al intendente Javier Martínez.

En la carta los padres manifiestan su preocupación por el cierre de las aulas  y sostienen que "la educación de nuestros hijos es un derecho constitucional que ha sido vulnerado en todos sus aspectos". Por otro lado aseguran que "el trabajo en clase, así como el vínculo del docente con el alumno, es irremplazable porque justamente el aula es el lugar donde el niño aprende junto a sus pares y es donde el maestro observa al alumno".

En el petitorio se afirmó además que "la experiencia de los últimos meses nos ha demostrado que el aula es el lugar más seguro y que la escuela no es foco de contagio ya que las burbujas han funcionado perfectamente". A esta argumentación sumaron que "casi el ciento por ciento de los docentes se encuentran vacunados".

En la finalización de la misiva, los Padres Organizados aseguran que "la persistencia de la ciudad en Fase 2 solo refleja un capricho de quienes están gobernando ya que no están dados los criterios para que la ciudad esté catalogada como de 'riesgo epidemiológico'".

Solicitan con carácter urgente "una audiencia pública con los representantes escolares locales junto con los actores que a nivel provincial impiden el retorno a clases presenciales

Previamente, el intendente Javier Martínez se había manifestado a través de una publicación en sus redes sociales

“Es fundamental y urgente que los chicos vuelvan a la escuela. Es muy grave lo que está pasando con la educación cuando se dan las condiciones para que las escuelas reciban a los alumnos de manera presencial. Sin clases, se está hipotecando el futuro de nuestros hijos y del país”, recalcó.

“Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. El lugar de los chicos, adolescentes y docentes es en las aulas. Sabemos y comprobamos que, siguiendo los protocolos, cuidamos a nuestros chicos y al personal y aseguramos la educación, un derecho básico y esencial”, finalizó. (ZonaNorteHoy)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Movilización Pergamino Padres Clases Presenciales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina