Sociedad | Deceso

Pergamino pierde a un gigante del arte: Adiós a Ricardo Juárez, maestro de la pintura

La comunidad de Pergamino está de luto tras el fallecimiento de Angel Ricardo Juárez, reconocido artista visual, a los 68 años. Su legado artístico trasciende fronteras, siendo uno de los exponentes más destacados a nivel nacional e internacional.

Pergamino pierde a un gigante del arte: Adiós a Ricardo Juárez, maestro de la pintura Pergamino pierde a un gigante del arte: Adiós a Ricardo Juárez, maestro de la pintura Pergamino pierde a un gigante del arte: Adiós a Ricardo Juárez, maestro de la pintura Pergamino pierde a un gigante del arte: Adiós a Ricardo Juárez, maestro de la pintura Pergamino pierde a un gigante del arte: Adiós a Ricardo Juárez, maestro de la pintura
05-12-2023

Escuchar esta noticia

Este lunes, la cultura de Pergamino se tiñó de tristeza con la partida de Angel Ricardo Juárez, un maestro del arte visual que dejó un impacto perdurable en la escena artística local e internacional. A sus 68 años, el pintor sufrió un infarto masivo que lo llevó a internarse en una clínica de la ciudad, donde lamentablemente no pudo recuperarse.

Ricardo Juárez era más que un pintor; era un creador apasionado que dedicó su vida a plasmar la esencia de Pergamino en lienzos que hablan y respiran. Su contribución a la cultura local fue invaluable, y su legado perdurará a través de las generaciones que lo vieron como mentor y fuente de inspiración.

El reconocimiento de Juárez trascendía las fronteras de Pergamino. Recientemente, el artista había vuelto de Florencia, Italia, donde participó en la prestigiosa muestra internacional de arte contemporáneo Florence Biennale. Su obra, junto a la de la Escuela de Rancagua, resonó en el escenario global, llevando los paisajes y la identidad de Pergamino a un público internacional.

El maestro Juárez no solo pintaba con pinceles y colores, sino que también dejó su marca a través de la fundación de la Escuela de Rancagua. Desde este espacio, guió a numerosos discípulos, compartiendo su visión única del arte y ayudándolos a descubrir sus propios mundos de expresión. Su generosidad, empatía y cordialidad fueron cualidades que no solo lo hicieron un gran artista, sino también un ser humano excepcional.

La despedida a Ricardo Juárez se llevará a cabo este martes, a las 11 horas, en el Cementerio de Rancagua, donde sus restos descansarán. La comunidad artística y toda Pergamino le rinde tributo a un gigante del arte que supo llevar el nombre de la ciudad a lo más alto. Su obra seguirá siendo un testimonio inmortal de su amor por Pergamino y su contribución invaluable al mundo del arte.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Angel Ricardo Juárez infarto masivo Florencia Italia Florence Biennale

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina