Sociedad | Municipales

Pergamino: realizan capacitaciones a arquitectos para la utilización de datos abiertos georreferenciados

Son brindadas por el Municipio de Pergamino junto al Colegio de Arquitectos.

Pergamino: realizan capacitaciones a arquitectos para la utilización de datos abiertos georreferenciados Pergamino: realizan capacitaciones a arquitectos para la utilización de datos abiertos georreferenciados Pergamino: realizan capacitaciones a arquitectos para la utilización de datos abiertos georreferenciados Pergamino: realizan capacitaciones a arquitectos para la utilización de datos abiertos georreferenciados Pergamino: realizan capacitaciones a arquitectos para la utilización de datos abiertos georreferenciados
10-09-2021

Escuchar esta noticia

La Dirección de Sistemas de Información Geográfica de la Municipalidad planificó, junto al Colegio de Arquitectos (CAPBA 6) una serie de cursos SIG con el objetivo de generar y promover la utilización de datos abiertos georreferenciados que se proveen desde el portal IDE Pergamino (ide.pergamino.gob.ar) para el desarrollo de proyectos urbanísticos, complejos habitacionales, emprendimientos comerciales/o espacios de esparcimiento, sean estos de interés público o privado.

El convenio, que se firmó con el Colegio en junio de este año, comprende la capacitación de profesionales de la arquitectura en la temática SIG, para formarlos en el manejo del software QGIS en la manipulación y generación de datos georreferenciados.

El curso contempla ocho encuentros presenciales y se dicta los días jueves en la sede del Colegio de Arquitectos de Pergamino. Asisten profesionales de San Pedro, Chacabuco, Salto y de nuestra Ciudad.
Según explicaron los organizadores de estas jornadas de capacitación, se contempla la posibilidad de dictar nuevos cursos para aquellos profesionales que no han asistir debido al cupo.

“Buscamos que este tipo de capacitaciones genere en los profesionales nuevas competencias que permitan más y mejores interacciones entre lo público y privado, en nuestro caso particular la Municipalidad de Pergamino y los arquitectos que desarrollan sus proyectos urbanísticos en nuestra ciudad”, dijo el director de Sistemas de Información Geográfica y responsable de la Infraestructura de Datos Espaciales Pergamino (IDE) Federico Gazaba.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino capacitaciones arquitectos datos abiertos georreferenciados

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina