Sociedad | Locales
A partir de este mes, la Municipalidad de Pergamino intensifica los controles de motos en distintos puntos de la ciudad, buscando prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial. Los operativos revisarán desde la documentación hasta el estado técnico de los vehículos y el uso de elementos de seguridad.
La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino ha anunciado que se reforzarán los controles de motos en la ciudad como parte del Programa de Reordenamiento de la Movilidad Urbana. El objetivo de estos operativos es reducir los índices de siniestralidad y garantizar una mayor seguridad en las vías públicas para los pergaminenses. “Con el objetivo principal de prevenir accidentes, reducir los índices de siniestralidad y propender a la seguridad vial de todos los pergaminenses, pusimos en marcha una serie de controles intensivos en distintos puntos de la ciudad”, explicó Marcos Turrini, subsecretario del área.
Los controles incluirán la revisión exhaustiva de la documentación obligatoria para circular, una inspección técnica del vehículo para verificar su estado mecánico y de seguridad, y el cumplimiento de las normas viales como el uso de casco, espejos retrovisores y luces reglamentarias. Además, se verificarán elementos críticos como los frenos, neumáticos y el caño de escape.
Turrini aseguró que el propósito de estos operativos es reducir la incidencia de accidentes y mejorar la seguridad en las diferentes vías de Pergamino. En ese sentido, recordó a los ciudadanos que deben cumplir con los siguientes requisitos, conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la Ley Provincial 13.927 y las ordenanzas municipales:
El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos resultará en la retención preventiva del vehículo y la correspondiente infracción.
Estos operativos, que se desplegarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad, buscan concientizar a los motociclistas sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y evitar situaciones que pongan en riesgo tanto a los conductores como a los peatones.