Ciencia y Tecnología | Clickeados

Pergamino: se inauguró un nuevo punto tecnológico en el barrio Newbery

Se trata del quinto punto, el primero fue en el barrio 12 de Octubre, y luego le siguieron Centro, José Hernández y Quinta Mastrángelo.

Pergamino: se inauguró un nuevo punto tecnológico en el barrio Newbery Pergamino: se inauguró un nuevo punto tecnológico en el barrio Newbery Pergamino: se inauguró un nuevo punto tecnológico en el barrio Newbery Pergamino: se inauguró un nuevo punto tecnológico en el barrio Newbery Pergamino: se inauguró un nuevo punto tecnológico en el barrio Newbery
31-07-2020

Escuchar esta noticia

Este viernes por la mañana, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, visitó la obra, ya finalizada, de Punto Clickeados en Chacabuco al 1100 del barrio Jorge Newbery. En el mismo se brindará desde la capacitación básica para el uso de la computadora hasta clases de robótica, programación en video juegos, y clases virtuales con diferentes puntos digitales del país. La obra superó los 3 millones de pesos y se ejecutó a través del Fondo Educativo.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre y la subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

Se trata de educación vinculada a la tecnología, al nuevo empleo. Hoy tenemos la posibilidad de visitar este hermoso lugar, construido desde cero. A pesar de la pandemia y de nuestras problemáticas actuales es un orgullo esto e ir pensando que ni bien se pueda los chicos van a estar acá aprendiendo y preparándose para tener un futuro mejor”, señaló Javier Martínez.

El Club Social de Innovación que está en el centro también se vincula con todos los Puntos Clickeados, siendo Pergamino, entendemos nosotros, municipio líder en cuanto a la calidad y la especificidad de programas y profesores que tenemos para la integración digital. Con estos espacios buscamos llevar lo mejor en materia tecnológica a los sectores más vulnerables, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”, indicó Lucas Marino Aguirre.

Por su parte Marcela Demilta se refirió al trabajo que se llevará adelante: “Este espacio será para toda la comunidad. La idea es achicar la brecha tecnológica y no hay límite de edad. También estará disponible para la educación formal, ya que en este barrio hay nivel inicial, escuela primaria y escuela secundaria. Así que vamos a acercarles esta propuesta para que ellos en sus proyectos didácticos también puedan hacer uso de este espacio tecnológico”. (Con información de Zona Norte Hoy)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Punto Clickeados Javier Martínez Marcela Demilta Lucas Marino Aguirre Tecnología

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10098 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina