Sociedad | Locales

Pergamino sin transporte público: Falta de acuerdo prolonga la suspensión de los colectivos

Tras una audiencia sin acuerdo, los colectivos de Pergamino y localidades vecinas continuarán sin circular debido a la falta de pago de salarios a los empleados de La Nueva Perla, dejando a la población sin transporte esencial.

Pergamino sin transporte público: Falta de acuerdo prolonga la suspensión de los colectivos Pergamino sin transporte público: Falta de acuerdo prolonga la suspensión de los colectivos Pergamino sin transporte público: Falta de acuerdo prolonga la suspensión de los colectivos Pergamino sin transporte público: Falta de acuerdo prolonga la suspensión de los colectivos Pergamino sin transporte público: Falta de acuerdo prolonga la suspensión de los colectivos
15-07-2023

Escuchar esta noticia

En una audiencia llevada a cabo en la Delegación del Ministerio de Trabajo, las partes involucradas no lograron llegar a un acuerdo, prolongando la suspensión indefinida de los colectivos en la ciudad y las localidades de Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó su preocupación por la falta de respuestas y la ausencia de un interés genuino para resolver el conflicto. Si bien reconocen las dificultades financieras de la empresa, hacen hincapié en la necesidad de pagar los salarios adeudados a los empleados, quienes dependen de ellos para cubrir sus necesidades básicas.

Tomás Lencina, referente de la UTA, lamentó las consecuencias para los pasajeros, especialmente aquellos de bajos recursos que dependen del transporte público. Sin embargo, resaltó que el retiro de colaboración es la única herramienta que les queda para presionar por el pago de salarios. Los trabajadores solo han recibido aguinaldos y continúan sin cobrar sus sueldos.

Esta determinación paraliza a una parte importante de la población, que se ve afectada al no tener acceso a transporte público. Además, los residentes de las localidades vecinas se ven especialmente perjudicados, ya que el micro es su única forma de llegar a Pergamino.

El gremio UTA lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros y reitera la necesidad de ser escuchados para resolver esta situación que afecta tanto a los trabajadores como a la comunidad en general. Continuarán buscando soluciones y esperan que se encuentre una resolución favorable lo antes posible, para que los colectivos vuelvan a estar disponibles y los empleados puedan recibir sus salarios adeudados.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Ministerio de Trabajo Manuel Ocampo El Socorro Mariano Benítez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina