Sociedad | Locales

Pergamino: trabajan en el secuestro de caballos sueltos en la vía pública

El municipio retuvo 105 equinos en los últimos 2 meses.

Pergamino: trabajan en el secuestro de caballos sueltos en la vía pública Pergamino: trabajan en el secuestro de caballos sueltos en la vía pública Pergamino: trabajan en el secuestro de caballos sueltos en la vía pública Pergamino: trabajan en el secuestro de caballos sueltos en la vía pública Pergamino: trabajan en el secuestro de caballos sueltos en la vía pública
29-10-2021

Escuchar esta noticia

En los últimos dos meses, la Secretaría de Seguridad del municipio retuvo 105 equinos en infracción según lo estipula la Ordenanza Nº 6719/07.

Los caballos sueltos en distintos puntos de la ciudad son una preocupante problemática para la seguridad de la ciudadanía. La Municipalidad solicita a sus dueños que los mantengan en un lugar seguro para evitar accidentes.

La Ordenanza municipal mencionada anteriormente especifica que “se prohíbe el tránsito y/o traslado de ganado vacuno, yeguarizo, ovino, mular, asnal, porcino y caprino por las calles y demás lugares públicos de las zonas urbanas y suburbanas del radio municipal”.

En caso de que el área de Prevención Equina encuentre un animal en infracción a la Ordenanza mencionada, procederá a la retención y secuestro del mismo, quedando a disposición del Juzgado de Faltas. Sus propietarios podrán presentarse ante dicho Juzgado con la documentación pertinente y regularizar la infracción abonando la multa correspondiente.

Asimismo, se recuerda que la Ley 13.627 establece la obligatoriedad de registrar al equino por única vez en el Documento Único Equino (DUE) por medio de un veterinario habilitado para tal fin.

Los vecinos que vean animales sueltos, por favor comunicarse de inmediato al 147.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Caballos sueltos Animales Pergamino Municipalidad

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina