Sociedad | Coronavirus

Pergamino: vuelven a solicitar a la Provincia excepciones a actividades comerciales

La Municipalidad de Pergamino volvió a elevar durante la tarde del miércoles 29 de abril una propuesta con el pedido de excepción de las mismas actividades solicitadas el viernes 24 de abril.

Pergamino: vuelven a solicitar a la Provincia excepciones a actividades comerciales Pergamino: vuelven a solicitar a la Provincia excepciones a actividades comerciales Pergamino: vuelven a solicitar a la Provincia excepciones a actividades comerciales Pergamino: vuelven a solicitar a la Provincia excepciones a actividades comerciales Pergamino: vuelven a solicitar a la Provincia excepciones a actividades comerciales
29-04-2020

Escuchar esta noticia

Luego de enviada la propuesta con el pedido de excepciones el viernes 24 de abril, durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández publicó un nuevo decreto en el que se extiende el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 10 de mayo. El mismo estipula el cumplimiento de algunos requisitos tales como que el sistema de salud local sea capaz de atender la demanda sanitaria que la población requiere y garantizar que ninguna apertura permita que más del 50% de la población pueda movilizarse.


Además, en otro orden de cosas, el Decreto Nacional dice que no podrán habilitarse el dictado de clases; los eventos públicos y privados sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros; los restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.


El martes 28 de abril el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprueba la reglamentación para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular que establece el Decreto Nacional 297/2020, prorrogado por 408/2020.


A partir de esto, los municipios que hayan solicitado la excepción al cumplimiento, deberán realizar una nueva petición al ministerio de Jefatura de Gabinete.
Debido a esta nueva situación, la Municipalidad de Pergamino volvió a elevar durante la tarde del miércoles 29 de abril una propuesta con el pedido de excepción de las mismas actividades solicitadas el viernes 24 de abril, pero ajustadas a los nuevos condicionamientos de los Gobiernos Nacional y Provincial.


La aprobación de estas medidas depende de una decisión del Gobierno Provincial que debe evaluar los factores vinculados a la densidad poblacional, circulación viral y capacidad sanitaria, entre otros.

El ejecutivo municipal continúa a la espera de estas resoluciones para poder comunicar a la población nuevas medidas.

Javier Martínez a los pergaminenses: “Estamos evaluando todas las posibilidades para que esta emergencia los afecte lo menos posible

Cuidar a los vecinos, activar la economía local y solicitudes al Gobierno provincial: ejes en los que está trabajando el intendente de Pergamino luego de 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio con resultados positivos en cuanto a la evolución epidemiológica en el Partido.

Luego de analizar y evaluar junto a las autoridades sanitarias la situación local, el Intendente envió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el pasado viernes 24 de abril, una propuesta de apertura de actividades vinculadas a la Obra Privada, ya sea en relación de dependencia, como autónomas. Para esto se contó con el asesoramiento del sindicato de la UOCRA en la elaboración de los protocolos de seguridad para los trabajadores.

Un tema que preocupa a gran cantidad de pergaminenses tiene que ver con el comercio. Por tal motivo y evaluando el contexto sanitario local, se solicitó a la Provincia la evaluación de apertura de comercios de mercaderías elaboradas y afines. Esta nueva propuesta de atención presencial se trabajó en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria.


También se solicitó el permiso para trabajar de profesiones liberales (no relacionadas con la medicina y sus auxiliares).
Cabe destacar que en la ciudad ya están funcionando comercios que venden mercadería al público a través del sistema de delivery.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Comercios Pymes Industrias Agroindustrias

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina