Sociedad | Salud

Perretta: «Más allá de que los contactos estrechos no se aíslen, debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables»

La funcionaria se mostró preocupada por la cantidad de pacientes internados.

Perretta: «Más allá de que los contactos estrechos no se aíslen, debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables» Perretta: «Más allá de que los contactos estrechos no se aíslen, debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables» Perretta: «Más allá de que los contactos estrechos no se aíslen, debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables» Perretta: «Más allá de que los contactos estrechos no se aíslen, debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables» Perretta: «Más allá de que los contactos estrechos no se aíslen, debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables»
17-01-2022

Escuchar esta noticia

Así lo dijo la secretaria de Salud María Martha Perretta en relación al contexto epidemiológico que se está viviendo en nuestro Partido.

La funcionaria se mostró preocupada por la cantidad de pacientes internados, sobre todo los adultos mayores, y recordó a la población la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios.

“Los contactos estrechos de casos positivos de Covid deber ser cautos y estar atentos ante la aparición de síntomas. Asimismo, durante ese período deben evitar reuniones sociales y sobre todo no exponer a las personas con factores de riesgo. Y si conviven con alguien que es Covid positivo deben respetar el aislamiento de ese paciente y no compartir los mismos ambientes de la vivienda”, señaló Perretta.

Si bien destacó el hecho de contar con vacunas y el alto índice de personas vacunadas contra el Covid, la funcionaria recordó que muchos pacientes tienen múltiples patologías de base, a ellos cualquier infección los complica.

En este sentido indicó: “Debemos seguir cuidando a las personas mayores y a las personas de riesgo. Más que nunca necesitamos de la responsabilidad individual. Quienes presentan síntomas deben consultar para poder testearse y cumplir con su aislamiento de 7 días o 10 días según estén o no vacunados, además de dar aviso a sus contactos estrechos”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: María Martha Perretta Casos Activos Pergamino Coronavirus

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina