Economía y Empresas | Aerolineas

Pilotos de un Boeing 737 apagaron el motor en pleno vuelo

Lo hicieron por un posible problema mecánico durante un vuelo que unía la ciudad de Miami con Nueva York.

Pilotos de un Boeing 737 apagaron el motor en pleno vuelo Pilotos de un Boeing 737 apagaron el motor en pleno vuelo Pilotos de un Boeing 737 apagaron el motor en pleno vuelo Pilotos de un Boeing 737 apagaron el motor en pleno vuelo Pilotos de un Boeing 737 apagaron el motor en pleno vuelo
06-03-2021

Escuchar esta noticia

Los pilotos de un Boeing 737 MAX de American Airlines apagaron hoy de urgencia uno de los motores de la aereonave por un "posible problema mecánico" durante un vuelo que unía la ciudad de Miami con Nueva York, en donde aterrizó "de manera segura y sin incidentes", informó la compañía aérea.

El vuelo 2555 del avión insignia de Boeing llegó "de manera segura y sin incidentes" al aeropuerto de Newark y viajó sin ayuda hasta la puerta prevista, dijo un portavoz de la compañía, según la agencia de noticias AFP.

Los Boeing 737 MAX permanecieron paralizados por casi dos años tras dos accidentes fatales y su funcionamiento es monitoreado por la FAA tras otro vuelo en el que un avión perdió parte de su fuselaje mientras sobrevolaba la ciudad de Denver.

El problema del vuelo 2555 estuvo relacionado con la presión en el aceite del motor o con un indicador de volumen, señaló el vocero.

El software de asistencia al piloto MCAS, cuestionado por los accidentes de Lion Air en 2018 y Ethiopian Airlines en 2019, en los que murieron cientos de personas, esta vez no estuvo involucrado, aseguró.

La aeronave, procedente de Miami, aterrizó en Nueva York "luego de que los pilotos informaran haber apagado uno de los motores en vuelo", dijo la agencia estadounidense que supervisa la aviación, la FAA, que planea investigar el incidente.

American Airlines fue la primera compañía en reintegrar el 737 MAX a su programa de vuelo a fines de diciembre de 2020, pocas semanas después de la autorización otorgada por las autoridades estadounidenses.

La FAA exigió entonces varias modificaciones en la aeronave, en particular en el software MCAS, así como una nueva formación de los pilotos.

El director del organismo, Steve Dickson, advirtió en ese momento que era "inevitable" que en algún momento surgieran problemas mecánicos y que un 737 MAX tuviera que regresar al aeropuerto durante el vuelo, como suele ocurrir con todos los modelos de aviones.

Boeing, que ha establecido un centro de operaciones que monitorea todos los vuelos del 737 MAX en tiempo real, sólo dijo que estaba "al tanto" del incidente. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pilotos Boeing 737 motor vuelo American Airlines

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9874 (19-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina