Política | Provincia de Buenos Aires

Pinamar: Juntos por el Cambio retiene la intendencia por 1 voto

En una jornada llena de suspenso y giros inesperados, Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, aseguró la intendencia de Pinamar por la mínima diferencia de un voto, tras la apertura de urnas y un ajustado recuento de votos. El desenlace, decidido por apenas un sufragio, marcó el fin de una contienda electoral que mantuvo a los ciudadanos en vilo.

Pinamar: Juntos por el Cambio retiene la intendencia por 1 voto Pinamar: Juntos por el Cambio retiene la intendencia por 1 voto Pinamar: Juntos por el Cambio retiene la intendencia por 1 voto Pinamar: Juntos por el Cambio retiene la intendencia por 1 voto Pinamar: Juntos por el Cambio retiene la intendencia por 1 voto
25-11-2023

Escuchar esta noticia

La ciudad costera de Pinamar fue testigo de un emocionante desenlace electoral donde cada voto contó y la incertidumbre se apoderó de la jornada. Juan Ibarguren, el candidato de Juntos por el Cambio, logró retener la intendencia por una mínima diferencia de un voto, dejando una marca imborrable en la historia política local.

La Cámara Nacional Electoral, en un fallo emitido el día anterior, ordenó la apertura de 15 urnas para esclarecer y definir los resultados de las elecciones municipales en Pinamar. Este proceso reveló un emocionante desenlace en el que el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, descontó 18 votos, quedando a tan solo un voto de distancia del líder.

En un primer conteo, Ibarguren se destacó con aproximadamente 23 votos más que su oponente Estanga. Sin embargo, la apertura de urnas de migrantes y una revisión meticulosa de votos recurridos estrecharon la brecha a 19 votos. La tensión llegó a su punto álgido con la apertura de 15 urnas adicionales, donde la diferencia se redujo a un único voto.

Este resultado ajustadísimo consagra a Juan Ibarguren como el nuevo intendente de Pinamar, sucediendo al actual mandatario Martín Yeza. La intensidad y la imprevisibilidad de la jornada electoral dejaron a los ciudadanos expectantes y subrayaron la importancia de cada sufragio en la toma de decisiones que afectan el destino de la comunidad.

La participación de aproximadamente 23,790 votantes en la elección, donde también competía Alejandro Oliveros de La Libertad Avanza, resalta la relevancia y el compromiso de la ciudadanía pinamarense en este proceso democrático. El desenlace, decidido por una mínima diferencia, refleja la complejidad y la emoción que caracterizan a las contiendas electorales, donde cada voto se convierte en un actor crucial en la construcción del futuro político de la localidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pinamar Juan Ibarguren Juntos por el Cambio Cámara Nacional Electoral Unión por la Patria

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina