Economía y Empresas | Nuevo Gobierno

Plan motosierra de Milei: Caputo anuncia medidas económicas drásticas, dólar oficial a 800 pesos

El Ministro de Economía, Luis Caputo, revela detalles del Plan Motosierra, un conjunto de medidas económicas del nuevo gobierno de Javier Milei. Con cambios en el tipo de cambio oficial, duplicación de beneficios sociales y recortes significativos en el gasto público, el plan busca enfrentar la crisis financiera y equilibrar las cuentas del país.

Plan motosierra de Milei: Caputo anuncia medidas económicas drásticas, dólar oficial a 800 pesos Plan motosierra de Milei: Caputo anuncia medidas económicas drásticas, dólar oficial a 800 pesos Plan motosierra de Milei: Caputo anuncia medidas económicas drásticas, dólar oficial a 800 pesos Plan motosierra de Milei: Caputo anuncia medidas económicas drásticas, dólar oficial a 800 pesos Plan motosierra de Milei: Caputo anuncia medidas económicas drásticas, dólar oficial a 800 pesos
12-12-2023

Escuchar esta noticia

En un mensaje grabado, el Ministro de Economía, Luis Caputo, desglosó las primeras medidas del Plan Motosierra, un enfoque audaz del gobierno de Javier Milei para abordar la crisis económica y financiera. Las decisiones abarcan áreas fiscales, monetarias y cambiarias, con impacto directo en diversos sectores.

Entre las decisiones más destacadas, se encuentra la fijación del dólar oficial a 800 pesos, marcando un cambio significativo en la política cambiaria del país. Además, se anuncia la duplicación del valor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, buscando aliviar la situación de emergencia de los ciudadanos.

El recorte del gasto público se vislumbra como una prioridad, con la no renovación de contratos estatales de menos de un año, la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional y la reducción de carteras ministeriales y secretarías. El objetivo es lograr un ajuste fiscal inmediato para equilibrar las cuentas públicas en el primer año de gobierno.

Adicionalmente, se anuncian medidas para liberalizar precios relativos, incluyendo una devaluación del tipo de cambio oficial. La eliminación de las SIRA (licencias previas para importaciones) busca simplificar el proceso y eliminar la discrecionalidad.

El mensaje de Caputo también destaca la importancia de mantener el programa Potenciar Trabajo con presupuesto para el año 2023, señalando la continuidad de ciertas políticas sociales a pesar de los recortes en otros sectores.

Este anuncio se alinea con las prioridades establecidas por Milei, que incluyen la liberación de precios relativos, una devaluación del tipo de cambio oficial y un ajuste fiscal rápido. El recorte del gasto público, que podría afectar subsidios, transferencias a provincias y obra pública, se presenta como una medida clave para lograr el equilibrio en las cuentas públicas.

En este contexto, la hoja de ruta económica del gobierno de Milei busca abordar de manera integral los desafíos económicos, aunque con medidas drásticas que generan un impacto inmediato en varios sectores.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Luis Caputo Javier Milei Medidas Cadena Nacional Javier Milei

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina