Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años con RCP

Tres policías locales acudieron al lugar en dos patrulleros, asistieron de inmediato al niño y comenzaron a practicar el procedimiento de RCP hasta que el menor recuperó la respiración. El niño se encuentra estable y recuperándose sin complicaciones.

Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años con RCP Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años con RCP Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años con RCP Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años con RCP Policías de Ranchos le salvaron la vida a un nene de 4 años con RCP
17-06-2023

Escuchar esta noticia

María Daddona, vecina del barrio La Higuerita en la localidad de Ranchos, vivió un momento de extrema preocupación al descubrir que su hijo de 4 años se había ahogado y se encontraba desvanecido en sus brazos.

Según el testimonio de María, ella se encontraba en su casa junto a su hijo Thian, quien estaba durmiendo, cuando notó que algo no estaba bien y al revisarlo, se dio cuenta de que tenía problemas para respirar. "Lo primero que hago es ponerlo boca abajo, golpearle la espalda y vi que sus bracitos y sus piernas no respondían", explicó al portal Detrasdelanoticia.

María, en ese momento, pidió ayuda a su hija mayor y llamaron al número de emergencias 101. Afortunadamente, los policías locales el sargento Palazzo Gastón, de Chascomús, el sargento Farisano Florencia, de Ranchos, y el subteniente Eniz Agustín, también de Chascomús, acudieron rápidamente al lugar en dos patrulleros, asistieron de inmediato al niño y comenzaron a practicar el procedimiento de RCP hasta que el menor recuperó la respiración.

La mamá de Thian expresó su profunda gratitud por la rápida y efectiva intervención de los agentes de policía local y agradeció su pronta respuesta en un momento de extrema angustia. "No tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, se portaron de diez. La verdad es que a veces uno dice 'no voy a necesitar a nadie', pero cuando te ocurren estás situaciones es donde realmente valoras a nuestros servicios de emergencia como lo son la policía, el hospital y los bomberos", señaló.

El niño, según los últimos informes, se encuentra estable y recuperándose sin complicaciones. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: María Daddona La Higuerita Ranchos Policías vida

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10112 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina