Policiales | En Mar del Sud

Policías bonaerenses detenidos por robo en patrullero

Dos agentes policiales son arrestados y desvinculados de la fuerza tras ser acusados de saquear una residencia en Mar del Sud, llevándose un valioso botín en el patrullero, según autoridades judiciales.

Policías bonaerenses detenidos por robo en patrullero Policías bonaerenses detenidos por robo en patrullero Policías bonaerenses detenidos por robo en patrullero Policías bonaerenses detenidos por robo en patrullero Policías bonaerenses detenidos por robo en patrullero
19-04-2024

Escuchar esta noticia

Dos policías de la provincia de Buenos Aires enfrentan cargos por su presunta participación en el robo de una finca en Mar del Sud, en un incidente que ha conmocionado a la comunidad. Según fuentes judiciales, los agentes fueron detenidos y desafectados de la fuerza luego de ser acusados de desvalijar la propiedad y transportar el botín en el vehículo policial.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando los sensores de alarma de la vivienda alertaron de una intrusión. El propietario, residente en Chacabuco, fue informado del incidente y solicitó ayuda a vecinos locales, quienes convocaron a la policía a través del 911. Dos agentes llegaron al lugar en un patrullero y, tras una inspección inicial, no detectaron ningún faltante dentro de la residencia.

Sin embargo, al volver el domingo por la mañana, los allegados al propietario descubrieron que la casa había sido saqueada. La investigación policial, dirigida por la fiscal Ana María Caro, reveló evidencia contundente contra los dos agentes, incluyendo imágenes de una cámara de seguridad que mostraban un patrullero transportando un cuatriciclo, y registros del sistema AVL que ubicaban al vehículo policial en las cercanías de la finca en dos ocasiones.

Tras el allanamiento de las viviendas de los sospechosos, se recuperó el botín, que incluía muebles, electrodomésticos y el cuatriciclo valuado en 10.000 dólares. Los agentes fueron arrestados e imputados por robo agravado en concurso real e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

A pesar de la apertura de un sumario administrativo por parte de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, la abrumadora evidencia llevó a la desvinculación inmediata de los dos agentes de la fuerza policial, subrayando la gravedad del delito y la firme postura contra la corrupción dentro de las filas policiales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mar del Sud Robo Patrullero Policías Bonaerenses

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10255 (22-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina