Policiales | Allanamientos

Por causa de corrupción secuestraron autos de alta gama y embarcaciones

Fueron ordenados por el juez Gustavo Meirovich por una causa que se inició a partir de una denuncia del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Por causa de corrupción secuestraron autos de alta gama y embarcaciones Por causa de corrupción secuestraron autos de alta gama y embarcaciones Por causa de corrupción secuestraron autos de alta gama y embarcaciones Por causa de corrupción secuestraron autos de alta gama y embarcaciones Por causa de corrupción secuestraron autos de alta gama y embarcaciones
07-06-2019

Escuchar esta noticia

Los procedimientos en el allanamiento fueron realizados por efectivos de Gendarmería y Prefectura durante este jueves a la noche. Fue ordenado por el juez Gustavo Meirovich por la causa de las DJAI, autorizaciones de importación. En uno solo de los procedimientos, realizado en el complejo de edificios Madero Center de Puerto Madero, se secuestraron 38 autos de alta gama.

El fraude consistía en simular trámites de importación de mercaderías con el objetivo de beneficiarse con la compra de dólares a tipo de cambio oficial en medio del cepo. Esas divisas eran giradas luego al exterior sin que las importaciones se llegaran a efectuar. En la causa, figuran tres asociaciones ilícitas con procesamientos confirmados por la Cámara Penal Económica por los delitos de contrabando y lavado de activos.

Los dos involucrados más conocidos de la causa son Sung Ku Hwang, alias "Mr. Korea", que está acusado de ser el jefe de esta asociación ilícita. El otro es el empresario Mariano Martínez Rojas, quien se encuentra acusado de sacar cerca de $200 millones del país mediante este método junto a al menos otras cuatro personas.

Los otros procesados son: Nicolás Damián Amato, Mariana Cristina Rolando, Andrea Florencia Rolando, Melina Lorena Amato, Martín Ignacio Romero, Marcelo Reynoso, José Luis Guarnerio, Adrián Marcelo Umansky y Gustavo Salomón Mograbi. A todos ellos se les trabó embargo hasta cubrir la suma de 5 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Secuestro Autos Alta gama Embarcaciones Puerto Madero

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10081 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina