Sociedad | Educación

Por un día de perfeccionamiento docente, se viene un fin de semana extra largo

Las escuelas empezaron a informar que suspenderán las clases este jueves o el martes 12, y por lo tanto los chicos tendrán una jornada más sin ir a la escuela.

Por un día de perfeccionamiento docente, se viene un fin de semana extra largo Por un día de perfeccionamiento docente, se viene un fin de semana extra largo Por un día de perfeccionamiento docente, se viene un fin de semana extra largo Por un día de perfeccionamiento docente, se viene un fin de semana extra largo Por un día de perfeccionamiento docente, se viene un fin de semana extra largo
05-10-2021

Escuchar esta noticia

Los colegios de la provincia de Buenos Aires comunicaron que este jueves o el martes, dependiendo la región, se llevará a cabo una jornada de perfeccionamiento docente, por lo que los alumnos no deberán concurrir a clases. La medida se plegará directamente a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que se formará un fin de semana extra largo para los estudiantes.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas, y también se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves (de la región 1 a la 12) y los que la planearon para el martes (de la 13 a la 25).

Según se explicó, las jornadas fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la formación pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados.

En la Ciudad de Buenos Aires también las familias fueron notificadas de que el jueves no habrá clases debido a una jornada de Espacio para la Mejora Institucional (EMI), que son espacios de encuentro que permiten abordar cuestiones institucionales, pedagógicas y proyectos compartidos entre todos los actores. (DIB) 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: día perfeccionamiento docente fin de semana extra largo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina