Sociedad | Locales

Postura firme: El Municipio de Pergamino descontará el día a empleados que adhieran al paro general

Ante la convocatoria de paro general, la Municipalidad de Pergamino ha decidido descontar el día a los empleados que se sumen a la medida de fuerza, siguiendo la línea del Gobierno nacional. La decisión, anunciada por la Directora de Recursos Humanos, Flavia Cascardo, genera tensiones en los gremios locales.

Postura firme: El Municipio de Pergamino descontará el día a empleados que adhieran al paro general Postura firme: El Municipio de Pergamino descontará el día a empleados que adhieran al paro general Postura firme: El Municipio de Pergamino descontará el día a empleados que adhieran al paro general Postura firme: El Municipio de Pergamino descontará el día a empleados que adhieran al paro general Postura firme: El Municipio de Pergamino descontará el día a empleados que adhieran al paro general
24-01-2024

Escuchar esta noticia

En un paso firme hacia la defensa de sus intereses, la Municipalidad de Pergamino anunció que descontará el día a aquellos empleados que adhieran al paro general convocado por diversos gremios. La notificación, enviada al mediodía de este martes, lleva la firma de Flavia Cascardo, Directora de Recursos Humanos del Municipio.

La postura adoptada por el gobierno local se alinea con la decisión tomada a nivel nacional, donde se estableció que los empleados estatales que se sumen a la medida de fuerza verán reflejado el descuento en su salario. Este anuncio, que llega en medio de un clima de tensiones laborales, ha generado reacciones y críticas por parte de los gremios locales.

Entre las organizaciones sindicales que han hecho pública la notificación se encuentra la Asociación Trabajadores del Estado, la cual, a nivel nacional y provincial, se movilizará en contra del DNU elevado por el presidente Javier Milei. La participación de este sindicato en la convocatoria a realizarse en Plaza Merced, a partir de las 12:00, se da por segura, sumándose a otras centrales, organizaciones y movimientos sociales.

La medida de descontar el día a los empleados estatales que se sumen al paro ha generado controversias. El vocero de prensa, Manuel Adorni, expresó la postura gubernamental hace unos días, indicando que "el salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre". Este enfoque pragmático, aunque respaldado desde la Casa Rosada, ha intensificado las tensiones en el ámbito laboral y sindical, marcando un capítulo crucial en las relaciones entre el Municipio y sus empleados.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Municipalidad de Pergamino Flavia Cascardo Asociación Trabajadores del Estado DNU Javier Milei

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina