Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Preocupante propagación de triquinosis en la provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires enfrenta una creciente crisis de triquinosis, con 38 casos confirmados, 56 probables y 65 en estudio, según el último informe epidemiológico. Brotes en varios municipios, originados por consumo de carne porcina, generan preocupación.

Preocupante propagación de triquinosis en la provincia de Buenos Aires Preocupante propagación de triquinosis en la provincia de Buenos Aires Preocupante propagación de triquinosis en la provincia de Buenos Aires Preocupante propagación de triquinosis en la provincia de Buenos Aires Preocupante propagación de triquinosis en la provincia de Buenos Aires
24-08-2023

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha emitido un alarmante reporte sobre la proliferación de la triquinosis en la región, con 38 casos confirmados hasta la fecha, y 56 casos probables junto a otros 65 en proceso de investigación.

En un reciente boletín epidemiológico, la entidad de salud declaró que hasta el 9 de agosto se han notificado un total de "160 casos sospechosos de triquinosis". El origen de la mayoría de los casos confirmados se ha relacionado con tres brotes específicos: uno en Chivilcoy, otro en Coronel Dorrego y un tercero que se originó en Salliqueló y afectó a varios municipios cercanos.

El brote en Salliqueló se expandió hacia Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Puan y Saavedra. Este brote en particular tuvo sus raíces en productos derivados de la "Fábrica de Chacinados ‘Agroindustria Don Andrés S.R.L.’".

La respuesta ante esta problemática ha involucrado a diversos organismos estatales, como el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Dirección de Bromatología del municipio de Salliqueló y el Ministerio de Seguridad provincial.

Hasta la fecha del informe, los casos confirmados se han detectado en varios municipios, poniendo de manifiesto la urgencia de medidas preventivas y de control para frenar la propagación de esta enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ministerio de Salud Provincia Buenos Aires triquinosis boletín epidemiológico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina