Sociedad | Locales

Preparativos en marcha: Alfonzo se alista para celebrar San Patricio

La comunidad se prepara para los tradicionales festejos en honor a su patrón, con una agenda repleta de actividades culturales y religiosas que prometen un fin de semana lleno de alegría y devoción.

Preparativos en marcha: Alfonzo se alista para celebrar San Patricio Preparativos en marcha: Alfonzo se alista para celebrar San Patricio Preparativos en marcha: Alfonzo se alista para celebrar San Patricio Preparativos en marcha: Alfonzo se alista para celebrar San Patricio Preparativos en marcha: Alfonzo se alista para celebrar San Patricio
05-03-2024

Escuchar esta noticia

En la idílica localidad de Mariano H Alfonzo, los preparativos para la celebración de San Patricio están en pleno apogeo. Cada año, este evento se convierte en el punto culminante de la agenda local, atrayendo a residentes y visitantes por igual para honrar al santo patrón con una festividad cargada de música, danza y fervor religioso.

El sábado 16 de marzo, a partir de las 19 horas, los festejos darán inicio con un pintoresco paseo de artesanos, dando paso luego a una variada programación de espectáculos. Los talentos locales y regionales, desde ballets hasta grupos musicales, se unirán para brindar un espectáculo vibrante que refleja la riqueza cultural de la región. La Municipalidad de Pergamino ha brindado su apoyo incondicional para hacer de esta celebración una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

En el ámbito religioso, el domingo será el día dedicado a las ceremonias en honor a San Patricio. La jornada comenzará con una solemne misa, seguida de una conmovedora procesión que recorrerá las calles del pueblo, en un gesto de devoción y gratitud hacia el santo patrón.

Los organizadores, imbuidos del espíritu de generosidad y camaradería que caracteriza a la comunidad de Alfonzo, han decidido que la entrada a los eventos sea libre y gratuita, con el único propósito de brindar a todos la oportunidad de disfrutar de esta celebración tan especial. Sin embargo, se ofrecerá servicio de buffet para aquellos que deseen deleitarse con las delicias culinarias locales.

Ante la incertidumbre climática, se han previsto dos ubicaciones alternativas para llevar a cabo los festejos, garantizando que la fiesta continúe sin importar las condiciones atmosféricas. Ya sea en el encantador entorno de El Parador en la Calle San Martín o en las acogedoras instalaciones del Club Argentino de Alfonzo, la alegría y el espíritu festivo prevalecerán.

Con un elenco de artistas confirmados que prometen deleitar a los presentes con su talento, desde Grupo Sendero hasta el Ballet de Flamenco de la Sociedad Española de Hugues, la Fiesta de San Patricio se perfila como un evento imperdible que capturará los corazones y las mentes de todos los que tengan el privilegio de asistir.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alfonzo San Patricio Pergamino Festejos Fiesta

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina