Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses

Forma parte del Programa Alimentos Bonaerenses, busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los bonaerenses el acceso a una oferta variada de alimentos.

Presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses Presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses Presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses Presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses Presentan la plataforma web de Mercados Bonaerenses
18-10-2021

Escuchar esta noticia

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó en Tecnópolis la plataforma web de Mercados Bonaerenses, que busca promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la provincia de Buenos Aires.

"La nueva herramienta digital facilitará la difusión y ampliará la información de la red que impulsa la cartera agraria con el objetivo de fomentar la comercialización", señaló la cartera rural bonaerense

"Hoy estamos dando un salto de calidad presentando esta plataforma web que acerca aún más a consumidores y productores bonaerenses con alimentos frescos y de calidad", destacó el ministro.

A través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento, Mercados Bonaerenses, que forma parte del Programa Alimentos Bonaerenses, busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los bonaerenses el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

"Hoy en el marco del Programa de Mercados Bonaerenses, estamos llevando a cabo más de 560 ferias al mes, que tienen un impacto muy importante, con más de mil productores que están vendiendo de manera directa su producción, llegando a los consumidores con alimentos de calidad y a un precio realmente competitivo. Hoy esta red brinda productos frescos un 18% más baratos que los precios habituales", explicó Rodríguez.

A la plataforma web, a la que se puede acceder a través de la URL www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa, tiene por objetivo ampliar la información acerca de los Mercados Bonaerenses y crear una nueva herramienta de difusión para llegar a todos los vecinos y vecinas de la Provincia, además de incorporar nodos de comercialización de Alimentos Bonaerenses y un catálogo de productoras y productores adheridos.

De esta manera, con la creación de una ventanilla de promoción gratuita, se pretende fomentar su trabajo y ponerlos en contacto directo con los consumidores.

Hasta la actualidad, 76 municipios están adheridos a la red que concentra a más de 500 productores y ya lleva más de 4.000 ferias realizadas desde su lanzamiento.

Además se podrá encontrar cuáles son los municipios adheridos, la locación de las ferias, los días y horarios en los que funcionan, los productores y productoras que participan, además de los rubros y alimentos que se ofrecen. También están los nodos de comercialización con sus puntos de distribución o retiro, el recorrido de las tiendas móviles y la información necesaria sobre cómo adherirse al programa.

A partir del lanzamiento de la plataforma, también se suman nuevos canales de venta, como emprendimientos, comercializadoras, cooperativas que funcionan con compra anticipada por redes sociales, páginas web y comercios electrónicos

"De esta manera, seguimos avanzando en el desafío de producir y comercializar alimentos de calidad para una alimentación más adecuada para los y las bonaerenses", concluyó el titular de la cartera agraria. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Desarrollo Agrario Javier Rodríguez Tecnópolis Mercados Bonaerenses producción

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina