Sociedad | Coronavirus

Presentan programa para fortalecer los vínculos entre docentes, estudiantes y familias bonaerenses

Una red integrada por los 5.348 equipos interdisciplinarios de orientación escolar fortalecerá el acompañamiento a docentes, estudiantes y familias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Presentan programa para fortalecer los vínculos entre docentes, estudiantes y familias bonaerenses Presentan programa para fortalecer los vínculos entre docentes, estudiantes y familias bonaerenses Presentan programa para fortalecer los vínculos entre docentes, estudiantes y familias bonaerenses Presentan programa para fortalecer los vínculos entre docentes, estudiantes y familias bonaerenses Presentan programa para fortalecer los vínculos entre docentes, estudiantes y familias bonaerenses
24-04-2020

Escuchar esta noticia

El gobierno bonaerense lanzó el programa "Nos cuidamos y cuidamos a quienes cuidan", mediante el cual una red integrada por los 5.348 equipos interdisciplinarios de orientación escolar fortalecerá el acompañamiento a docentes, estudiantes y familias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense informó hoy en un comunicado que más de 15.000 profesionales de los equipos interdisciplinarios de orientación escolar trabajarán con la comunidad educativa bonaerense para que los procesos de enseñanza y aprendizaje se puedan desarrollar según los contextos particulares.

La iniciativa, que será llevado adelante por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la DGCyE, "trabajará para que los procesos de continuidad pedagógica se desarrollen según los contextos particulares de las escuelas y para intervenir en situaciones de vulneración de derechos".

El programa crea los Equipos Focales Territoriales Educativos de Emergencia, un esquema interdisciplinario de profesionales, para acompañar a las instituciones que no tengan equipos de orientación escolar, atender situaciones de vulneración de derechos y facilitar soporte en casos de alta complejidad.

Además, pone en marcha una mesa de ayuda para docentes que se encuentren atravesando situaciones de emergencia vinculadas con la angustia, consumos problemáticos y violencias de género, entre otras.

Ese nuevo espacio funcionará través de una línea 0800 que será atendida por equipos de psicología del Ministerio de Salud provincial.

"Nos cuidamos y cuidamos a quienes cuidan" se suma a las demás acciones que realiza la cartera educativa provincial para fortalecer los vínculos entre todos los actores del sistema educativo en el marco de la pandemia, y especialmente, para potenciar la relación entre docentes y estudiantes.

Entre estas acciones, están la plataforma "Continuemos Estudiando (https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/), los cuadernillos impresos para todos los niveles de enseñanza que se distribuyen entre las y los estudiantes sin conectividad y los cursos de formación permanente para directivos y docentes lanzados en el día de ayer.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Programa Docentes estudiantes familias bonaerenses

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina