Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Preservando los ecosistemas acuáticos: Comienza la veda de pejerrey en Buenos Aires

Desde septiembre hasta noviembre, la Provincia de Buenos Aires implementará una veda de pesca de pejerrey para preservar su reproducción. La normativa también regula competencias deportivas y actividades comerciales, mientras establece medidas para asegurar la sostenibilidad de la especie.

Preservando los ecosistemas acuáticos: Comienza la veda de pejerrey en Buenos Aires Preservando los ecosistemas acuáticos: Comienza la veda de pejerrey en Buenos Aires Preservando los ecosistemas acuáticos: Comienza la veda de pejerrey en Buenos Aires Preservando los ecosistemas acuáticos: Comienza la veda de pejerrey en Buenos Aires Preservando los ecosistemas acuáticos: Comienza la veda de pejerrey en Buenos Aires
31-08-2023

Escuchar esta noticia

La Provincia de Buenos Aires dará inicio a una veda de pesca de pejerrey desde el 1 de septiembre hasta el 31 de noviembre, período durante el cual se busca proteger a esta especie en su fase de mayor actividad reproductiva. La medida, que se alinea con la disposición Nº 89/08, tiene como objetivo principal garantizar la preservación de los ecosistemas acuáticos y el equilibrio de las poblaciones.

La restricción de pesca no solo se enfoca en la captura del pejerrey, sino que también contempla la realización de competencias deportivas relacionadas con esta actividad y las operaciones de pesca comercial. Esta regulación integral aborda múltiples aspectos de la interacción humana con la especie, con la finalidad de proteger sus poblaciones.

La norma dispone que la pesca solo será permitida durante los días sábados, domingos y feriados, salvo en las Lagunas de Monte y Cochicó, donde también se podrá pescar los días viernes. Además, la cantidad de ejemplares capturados está limitada en función de la laguna en cuestión.

En detalle, la veda establece un máximo de 30 ejemplares por pescador en la Laguna Chasico; hasta 20 ejemplares en las Lagunas Cochicó, Del Monte, Hinojo Grande y La Salada Grande; y hasta 15 ejemplares en Cuero de Zorro, La Salada de Coronel Granada, Sauce Grande, Albufera Mar Chiquita y en el resto de las lagunas bonaerenses. Estas restricciones numéricas buscan mantener un equilibrio en las poblaciones de pejerrey y prevenir la sobreexplotación.

A través de esta veda y su enfoque en la regulación de diversas actividades relacionadas con la pesca del pejerrey, la Provincia de Buenos Aires demuestra su compromiso con la conservación de la biodiversidad acuática y la sostenibilidad de los recursos naturales. La aplicación de estas medidas contribuye a mantener el delicado equilibrio de los ecosistemas acuáticos y asegura que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de esta actividad en armonía con la naturaleza.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Provincia Buenos Aires veda pesca pejerrey

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina