Sociedad | Coronavirus

Primer día de paseos recreativos en Rosario

Fueron autorizados por el gobierno provincial santafesino en el marco de la fase 4 del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Primer día de paseos recreativos en Rosario Primer día de paseos recreativos en Rosario Primer día de paseos recreativos en Rosario Primer día de paseos recreativos en Rosario Primer día de paseos recreativos en Rosario
24-05-2020

Escuchar esta noticia

Numerosos rosarinos y rosarinas salieron esta mañana a caminar bajo el sol en la zona de la costanera central a pesar del frío, en el primer día de paseos recreativos de 500 metros, autorizados por el gobierno provincial santafesino en esta ciudad y en el Gran Rosario, en el marco de la fase 4 del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Decenas de transeúntes -algunos abrigados con gorros por los 10 grados de temperatura, y con tapabocas- recorrieron esta mañana el bulevar Oroño, a la altura de la avenida Wheelright, en la zona del Parque Sunchales, en el macrocentro rosarino.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario clausuró desde ayer los juegos infantiles en plazas y parques de la ciudad, espacios verdes que son patrullados por la policía provincial y por agentes de Control Urbano y la Guardia Urbana municipal con el objetivo de que los habitantes cumplan con la orden que autoriza los "paseos de una hora y hasta a 500 metros del domicilio".

En cambio, el paisaje era distinto en algunos barrios rosarinos donde, por ejemplo, una sola familia paseaba con sus hijos al mediodía por el Parque Hipólito Yrigoyen, de Tablada, en el sur, a unas 20 cuadras del centro, y casi nadie lo hacía por la avenida San Martín, a la altura de la calle Virasoro, que era patrullada por un móvil de Control Urbano municipal.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Paseos recreativos Rosario Municipalidad Santa Fé

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10082 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina