Sociedad | Deceso

Primera víctima fatal de encefalitis equina en la Provincia de Buenos Aires

Una mujer de 74 años con comorbilidades se convierte en la primera víctima mortal de la encefalitis equina en la provincia. El Ministerio de Salud confirma diez casos distribuidos en diversas localidades.

Primera víctima fatal de encefalitis equina en la Provincia de Buenos Aires Primera víctima fatal de encefalitis equina en la Provincia de Buenos Aires Primera víctima fatal de encefalitis equina en la Provincia de Buenos Aires Primera víctima fatal de encefalitis equina en la Provincia de Buenos Aires Primera víctima fatal de encefalitis equina en la Provincia de Buenos Aires
12-01-2024

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó sobre la primera víctima fatal de la encefalitis equina del Oeste, una mujer de 74 años con comorbilidades, originaria de un área semirrural de La Plata. La enfermedad, transmitida por mosquitos infectados, ha generado diez casos confirmados en lugares como General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Arrecifes, Baradero, La Plata, Ramallo, Campana y Bragado.

La paciente fallecida experimentó síntomas a mediados de diciembre y fue ingresada en estado general regular. Su condición se deterioró rápidamente, requiriendo cuidados intensivos y asistencia ventilatoria mecánica en las primeras 48 horas. Actualmente, cinco pacientes permanecen internados, y cuatro recibieron el alta.

Ante esta situación, se implementaron operativos territoriales que incluyen la fumigación de áreas afectadas, la búsqueda activa de casos sintomáticos y la difusión de medidas preventivas. La encefalitis equina, aunque más común en caballos, puede transmitirse a los humanos, causando síntomas como fiebre, cansancio y dolores musculares, pudiendo evolucionar a encefalitis en algunos casos.

Los operativos buscan reducir la población de mosquitos transmisores mediante la fumigación en zonas afectadas y sensibilizar la búsqueda de personas con posibles contagios. El Ministerio de Salud recomienda medidas preventivas, como el uso regular de repelente, la instalación de mosquiteros y la eliminación de criaderos de mosquitos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: víctima encefalitis equina Provincia Buenos Aires Junín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina