Sociedad | El paro del campo

Productores agropecuarios se manifestaron en Pergamino contra las políticas del Gobierno

Luego del malestar por el cierre de las exportaciones de maíz los productores autoconvocados continúan con sus asambleas. Hoy jueves se realizaron en Pergamino y Jesús María.

Productores agropecuarios se manifestaron en Pergamino contra las políticas del Gobierno Productores agropecuarios se manifestaron en Pergamino contra las políticas del Gobierno Productores agropecuarios se manifestaron en Pergamino contra las políticas del Gobierno Productores agropecuarios se manifestaron en Pergamino contra las políticas del Gobierno Productores agropecuarios se manifestaron en Pergamino contra las políticas del Gobierno
07-01-2021

Escuchar esta noticia

Unos 250 productores volvieron a concentrarse en Pergamino,  en la intersección de las rutas 188 y 32, para reclamar por el cepo a las exportaciones de maíz que decidió el Gobierno y el rumbo general de la economía.

Los productores decidieron apoyar el paro que convocó la Mesa de Enlace, que implica un cese de comercialización de 72 horas entre el lunes y el miércoles de la semana entrante.

Los productores también coincidieron en pedirle a la Mesa de Enlace que no levante la protesta aunque el Gobierno de marcha atrás con el cepo temporal a las exportaciones de maíz porque hay muchos otros reclamos.

Como se recordará el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación suspendió temporariamente la registración de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior para el maíz cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1º de marzo de 2021 con excepción  maíz pisingallo que mayoritariamente se exporta a Brasil.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Productores campo Pergamino políticas Gobierno

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina