Policiales | Locales

Profesor de educación física detenido por graves delitos contra menores

En un giro impactante, las autoridades han arrestado al profesor de educación física de una prestigiosa entidad social y deportiva de nuestra localidad, tras una exhaustiva investigación liderada por el Agente Fiscal Nelson O. Mastorchio. El docente enfrenta cargos por delitos aberrantes contra la integridad sexual de menores, revelando un oscuro comportamiento que ha conmocionado a la comunidad.

Profesor de educación física detenido por graves delitos contra menores Profesor de educación física detenido por graves delitos contra menores Profesor de educación física detenido por graves delitos contra menores Profesor de educación física detenido por graves delitos contra menores Profesor de educación física detenido por graves delitos contra menores
08-12-2023

Escuchar esta noticia

Bajo la solicitud del Agente Fiscal Nelson O. Mastorchio de la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio Nº 3, el profesor de gimnasia de una reconocida institución social y deportiva ha sido detenido, envuelto en una serie de graves acusaciones que estremecen a la sociedad. El titular del Juzgado de Garantías Nº 3, el Dr. Fernando Ayestarán, respaldó la detención al considerar la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Nro 3 y el Departamento de Cibercrimen, dirigido por el Dr. José María Cifuentes.

La denuncia inicial, presentada en agosto de este año por el presidente de la entidad deportiva, desveló mensajes de contenido sexual enviados por el profesor a menores, quienes, a raíz de esto, manifestaron su preocupación a sus padres. La investigación reveló que, desde junio hasta el 14 de agosto de 2023, el acusado utilizó la aplicación de mensajería WhatsApp para entablar conversaciones de naturaleza explícitamente sexual con seis menores, aprovechándose de la confianza generada como su instructor de fútbol.

Durante la audiencia imputativa, el profesor, asistido por una destacada letrada, ejerció su derecho a declarar, pero la abrumadora evidencia, obtenida en cuatro Cámaras Gesell y respaldada por las conversaciones de WhatsApp, reveló un patrón de acoso y abuso. La Policía Federal de Pergamino, bajo el mando del Comisario Antonio Gálvez, llevó a cabo un allanamiento en la residencia del acusado, donde se incautó su teléfono celular. El análisis posterior realizado por la Unidad de Análisis Informático Forense (UNAIF) y el Departamento de Cibercrimen confirmó la magnitud de la manipulación ejercida por el imputado.

El modus operandi del acusado, según la investigación, mostró un control meticuloso de la situación. Mediante engaños y el uso de identidades falsas, el profesor sedujo a los menores, estableciendo un plan premeditado de captación por medios tecnológicos con fines sexuales. Este oscuro episodio deja al acusado enfrentando cargos por Captación de Menores, Abuso Sexual Simple, Corrupción de Menores y Producción y Transmisión de Material de Abuso Sexual Infantil en concurso real. El impacto de este caso no solo resuena en la detención del profesor, sino que plantea preguntas cruciales sobre la seguridad de los menores en entornos educativos y deportivos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: profesor gimnasia Fernando Ayestarán José María Cifuentes Policía Federal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina