Sociedad | Educación

Programa Puentes: Conocé los municipios seleccionados y qué carreras se dictarán en cada uno

Entre tecnicaturas y diplomaturas se dictarán un total de diez carreras en nueve municipios del interior bonaerense. En nuestra región, la ciudad de Colón es uno de los seleccionados.

Programa Puentes: Conocé los municipios seleccionados y qué carreras se dictarán en cada uno Programa Puentes: Conocé los municipios seleccionados y qué carreras se dictarán en cada uno Programa Puentes: Conocé los municipios seleccionados y qué carreras se dictarán en cada uno Programa Puentes: Conocé los municipios seleccionados y qué carreras se dictarán en cada uno Programa Puentes: Conocé los municipios seleccionados y qué carreras se dictarán en cada uno
28-09-2022

Escuchar esta noticia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya definió las primeras carreras que se brindarán en el marco de la implementación del programa Puentes. Las diez tecnicaturas y diplomaturas que se brindarán fueron seleccionadas junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El Programa Puentes fue lanzado en el mes de julio y a través de él al provincia busca difundir la oferta de formación académica en los distintos municipios para que los vecinos no deban mudarse ni movilizarse a grandes distancias para poder acceder a sus estudios.

En este primer periodo los distritos en los que se dictarán las carreras a partir del primer cuatrimestre del año 2023 son Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, La Costa, Las Flores, Pehuajó, Puan y Villa Gesell.

Además de las autoridades provinciales y universitarias en el proceso de selección de carreras también participaron los municipios quienes ayudaron a establecer que ramas eran necesarias para fortalecer capacidades y conocimientos que contribuyan al desarrollo local.

En el momento en el que se presentó la iniciativa, el gobernador Axel Kicillof argumentó que "no hay municipio del interior que no tenga un ojo puesto en la cuestión de la universidad. A veces los becan y les dan una ayuda o sostienen una casa del municipio. Aun siendo gratuita porque no hay arancel no es gratis ir a la universidad. Ir a la universidad aun siendo gratuita es caro".

En ese sentido cabe destacar que además de esta distribución más equitativa de la oferta universitaria desde la provincia también trabajan en la posibilidad de absorber los gastos que los gobiernos municipales hacen en las residencias estudiantiles asentadas en las grandes ciudades bonaerenses.

¿Cuáles son las carreras que se dictarán a partir del 2023?

Entre tecnicaturas y diplomaturas en un principio se dictarán diez carreras repartidas en un total de nueve distritos, aunque se espera que este número crezca ya que ya se han incorporado más de 20 municipios al programa. Las carreras fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades de las localidades y quedaron repartidas de la siguiente maneras:

  • Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química
  • Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario
  • Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital
  • La Costa: Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor
  • Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  • Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  • Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Programa Puentes municipios seleccionados carreras Colón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9874 (19-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina